Noticias: 19 al 23 de septiembre. En esta sección de noticias de la semana reportamos nuevas iniciativas, campañas y más.
Google trends de esta semana
Esta semana los temas más buscados en google fueron ONU, conciertos y terremoto consecuentes a las temáticas más importantes de los últimos días en el país y el mundo.
En los últimos 7 días, Colombia es el 12º país con mayor interés de búsqueda en la Organización de las Naciones Unidas, Los colombianos que han buscado "discurso" esta semana también están buscando a Petro después de que el Presidente colombiano habló en la ONU.
Coldplay es el concierto más buscado en Colombia, seguido del de Dua Lipa. Las consultas “¿Dónde fue el concierto de Coldplay?” y “¿A qué hora termina el concierto de Coldplay?” tuvieron aumentos de +1,750% y +450% respectivamente en los últimos 7 días.
Colombia es el cuarto país con más búsquedas de terremoto esta semana. Las consultas “Temblor Santander” y “¿Cómo activar la alarma de Terremoto?” presentaron aumentos superiores al 500% en los últimos 7 días
Bimbo fortalece su liderazgo en el mercado de pan blanco
En el primer trimestre de 2022, los colombianos consumieron un promedio individual de 3.32 kilogramos de pan tajado blanco, un alimento cada vez más solicitado por los consumidores. Esta referencia representa 272 mil millones de pesos al año en el mercado que equivalen a 36 mil toneladas de producto.
Bimbo le apuesta a consolidar su posición de liderazgo en el país, (el Pan Blanco de esta compañía es el más vendido y el que más consumen los colombianos), anunciando su más reciente lanzamiento: Pan blanco Bimbo Actidefens, ahora con una adición de Hierro y Zinc que contribuye a la función normal del sistema inmune.
Visa y Scotiabank Colpatria avanzan con campaña para viajar a la Copa Mundial de la FIFA en Qatar
Como parte de su estrategia de fidelización y consciente de la creciente expectativa que despierta el fútbol, Visa y Scotiabank Colpatria avanzan con la campaña para clientes de tarjetas de crédito Visa, en la que los tarjetahabientes podrán participar en un sorteo para ir a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, además de acceder a diversos premios deportivos.
Hasta el 30 de septiembre, los clientes de Scotiabank Colpatria podrán sumar oportunidades con las compras que realicen con las tarjetas de crédito Visa para participar por tres viajes dobles todo incluido, para vivir la semifinal y final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.
Previa inscripción, por cada $50.000 en compras nacionales (una oportunidad) y por cada $50.000 en compras internacionales (dos oportunidades), los tarjetahabientes participarán en el sorteo que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre.
“El Rosa Es Otra Cosa” Manzana Postobón
Según un informe de la Secretaría Distrital de la Mujer, durante el último siglo el rosa ha sido uno de los colores más sexualizados y con más estereotipos de género, en gran medida, por culpa del marketing y la publicidad, que en el 38% de sus anuncios sigue reforzando estos códigos de color.
Manzana Postobón es la única manzana rosa que existe en el mercado y su color es reconocido por 50 millones de colombianos; por eso, en su nueva campaña, “El rosa es otra cosa”, quiso romper con estos estereotipos alrededor del rosa y resignificar el color, mostrando lo que realmente representa: fuerza, actitud, valentía y estilo.
Cerveza Costeña Bacana llega oficialmente a las regiones Andes y Norte del país
Con el objetivo de continuar impactando nuevos mercados y audiencias, Costeña Bacana, la marca del portafolio de Bavaria, hace su lanzamiento oficial en el Eje Cafetero, Santander, Barranquilla, Cúcuta y Valledupar con su presentación en lata 330cm³ y botella 320cm³
La marca de cerveza se destaca por su compromiso con la sostenibilidad, a través de proyectos que le apuestan a la economía circular como es el caso de ‘Tapas Bacanas’, que tiene como objetivo fortalecer el sistema de retornabilidad de sus empaques y a aprovechar las tapas metálicas de las botellas de vidrio. Es así como, la marca quiere continuar estrechando la relación con su audiencia más joven, con el propósito de generar un impacto positivo en el medio ambiente del país.
Samsung Electronics anuncia nueva estrategia ambiental
Samsung anunció su nueva estrategia ambiental, un esfuerzo integral para unirse a los esfuerzos globales y abordar el cambio climático. De esta manera, incluye compromisos para lograr emisiones netas de carbono cero en toda la empresa y planes para usar más energía renovable, así como para invertir e investigar nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y desarrollar tecnología de captura de carbono.
Las principales iniciativas de la compañía son:
- Productos de energía ultra baja y circularidad de recursos
- Semiconductores de potencia ultra baja y productos electrónicos de bajo consumo
- Maximización de la circularidad de los recursos en todo el ciclo de vida del producto
- Medidas de conservación de agua y tratamiento de contaminantes
- Invertir y desarrollar tecnologías innovadoras para un futuro sostenible
Vélez le apuesta a la innovación y a los nuevos estilos de vida con su nueva colección: “todo desde el alma”
Vélez presentó en la ciudad de Bogotá su nueva colección que invita a fluir y hacer “todo desde el alma”, en un espacio lleno de movimiento, música e inspiración.Con esta nueva colección, la marca busca integrar su línea active FLYUP con su esencia Artisan a través de diferentes elementos versátiles e innovadores, que logran los mejores looks casuales - deportivos.
El evento de lanzamiento de la marca contó con diferentes experiencias y con el acompañamiento especial de sus embajadores de campaña: Martina la Peligrosa y David Palacio, quienes estarán también en el evento de lanzamiento de su próxima tienda en el Centro Comercial El Tesoro, en Medellín, el próximo 28 de septiembre.
El consorcio Geometry Colombia + GREY presenta la nueva campaña para FONTUR: Putumayo, un viaje a un mundo mágico
Geometry Colombia y GREY se han unido para entregar al Fondo Nacional de Turismo - FONTUR una propuesta audiovisual que muestra al departamento de Putumayo ubicado en la región Amazónica del país. Este proyecto de alta calidad invita a sumergirse en la riqueza natural, cultural e histórica de este destino.
Una pieza que captura la inmensidad de la jungla, evocando los colores y la experiencia de visitar un mundo mágico. Un mundo atravesado por las tradiciones de sus culturas indígenas, así como por la infinidad de la naturaleza con sus aguas cristalinas y sus densas selvas. Putumayo es la nueva entrega del consorcio para FONTUR, una apuesta por el turismo nacional que ya ha retratado el encanto de destinos como Antioquia, Buenaventura, Inzá, Pore y Garzón, entre muchos otros.
Corferias se prepara para celebrar 20 años de la feria belleza y salud
Corferias abrirá sus puertas del 5 al 9 de octubre para celebrar los primeros 20 años de la feria Belleza y Salud. Este encuentro reunirá a expertos y marcas nacionales e internacionales, quienes tendrán la oportunidad de interactuar y establecer relaciones de negocios.
Los horarios y fechas del evento serán:
05 de octubre de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.
Del 06 al 09 de octubre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Además, la venta de boletería para el público en general ya se encuentra abierta con un valor por persona de $18.000.
The World is Yours to Take’: la propuesta de Budweiser para anunciar la Copa Mundial de la FIFA
Budweiser marca patrocinadora oficial del mundial enmarca su iniciativa en una producción audiovisual en la cual presenta a Messi, Neymar Jr, Sterling y fanáticos unidos con el propósito de inspirarlos a tomar el siguiente paso en su camino de perseguir sus sueños.
Budweiser entregará premios para que los fanáticos disfruten del evento de fútbol más importante del mundo, como la posibilidad de viajar a Qatar, descuentos en la compra de cerveza en la plataforma TADA, bonos de Win Sports, Netflix y Spotify, cerveza gratis, entre otros, por los que podrán participar escaneando los códigos QR que se encuentran dentro de algunas de las botellas y latas de Budweiser de edición limitada.
Esta nueva campaña de Budweiser la pueden ver aquí.
World Business Forum Bogotá 2022: el evento que reunirá las grandes ideas con los ejecutivos
La séptima versión del World Business Forum Bogotá se realizará el 9 y 10 de noviembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
En esta versión la inspiración, las ideas y el aprendizaje estarán de la mano de grandes speakers como Muhammad Yunus, premio nobel de Paz, Uri Levine, creador de la plataforma Waze, Marcus Buckingham, reconocido globalmente por sus ideas sobre el liderazgo empresarial.
En total serán 8 conferencistas que durante dos días buscarán inspirar con sus ideas o experiencia profesional a los líderes latinoamericanos para que cobren vida y ayuden a las organizaciones a triunfar.
También te puede interesar: Generación Z y los pasatiempos que aprenden en redes sociales