En el episodio 67 del pódcast de P&M estuvimos con Guillermo Álvarez, managing director para spanish Latam en AppsFlyer, con quien charlamos acerca del poder de la data, la transformación digital, el valor de la tecnología; y los retos que esto significa para las marcas.
El poder de la data
Para comenzar, Guillermo habló sobre sus años de trayectoria y su paso por IMS, una compañía de servicios de comunicaciones digitales y marketing, en donde trabajó desarrollando campañas de branding, engagement y performance con plataformas como Waze, Twitter, Snapchat, LinkedIn, Spotify etc. Guillermo, nos explicó que trabajando allí se dió cuenta de la importancia del poder de la data y del real time marketing.
Queriendo adentrase más en el tema, entró a trabajar en AppsFlyer, una compañía que brinda mediciónes de marketing, análisis y compromiso a clientes en la industria mobile; y que cuenta con más 10.000 partners a nivel global, como TikTok, Snapchat, Twitter, Facebook, Google, etc. Esto quiere decir que si un cliente está en 10 canales distintos, estas conexiones que tiene AppsFlyer les permitirá centralizar toda la información en un único lugar.
Con lo anterior, Guillermo nos contó que AppsFlyer tiene como fin ser el corazón de todos los esfuerzos de marketing de un cliente. Es así como la compañía usa distintas tecnologías para centralizar la información y emitirla de manera eficiente a sus clientes, para que puedan tomar buenas decisiones desde su negocio mobile.
Tendencias digitales de ahora y del futuro: industria mobile
Nuestro invitado mencionó que una tendencia que ha estado con nosotros por ya hace varios años, y que cada vez se hace más fuerte, es el mundo mobile. Y es que con la llegada de los smartphones hace aproximadamente 10 años, el mundo no se imaginaba que los celulares iban a convertirse en algo tan poderoso; y hoy en día los usuarios les han dado un valor gigante. Es por eso que las compañías y las marcas deben entender que con esta tendencia deben generar más interacciones y mejores experiencias de usuario.
“Colombia tiene marcas muy fuertes, que están creciendo y están optando por incursionar en lo mobile; pensando en la experiencia del usuario y entendiendo la omnicanalidad”, expersó Guillermo Álvarez.