jueves, noviembre 21, 2024
Comunicación

Club Colombia Fortaleza: ¿de qué se trata la iniciativa?

En el marco del mes de la mujer, Club Colombia lanzó una iniciativa que conmemora el género con un empaque y diseño especial. Club Colombia Fortaleza es un lote de la variedad Club Colombia Doble Malta producida y envasada por mujeres en el Valle del Cauca.

Juan Camilo López, director de Club Colombia y Cola & Pola, explicó lo que hay tras la iniciativa Club Colombia Fortaleza para el formato de P&M Creatividad al día.

¿Cuál fue el desafío o reto al momento de ejecutar la campaña de cara al consumidor?

El mayor reto con esta iniciativa fue no caer en los lugares comunes que giran en torno a esta fecha. Somos conscientes de la importancia y significado del Día de la Mujer y por ello debíamos alinear nuestro mensaje para que respondiera a lo que los consumidores esperan en el contexto sociocultural actual.

¿Cuál es el contexto en el que surge esta necesidad?

Históricamente, la industria cervecera ha sido liderada en su mayoría por hombres. Desde hace algunos años, Bavaria ha venido adelantado esfuerzos para romper las brechas de género en las plantas de producción donde anteriormente las mujeres no podían trabajar debido a su contextura física. La línea inclusiva de Cervecería del Valle es el resultado de ese esfuerzo y es ahí donde nace #ClubColombiaFortaleza, un lote producido y envasado por mujeres que busca enaltecer el talento y trabajo de las mujeres que están detrás de una de las cervezas más icónicas del país.

¿En qué consistió la idea o propuesta creativa?

Club Colombia Fortaleza es un homenaje a todas las mujeres que operan la línea inclusiva de Cervecería del Valle. A través de un empaque conmemorativo diseñado por la artista Viviana Grondona quisimos transmitir ese mensaje de berraquera y pasión que caracteriza a estas mujeres.

En cada uno de los empaques se encuentra un código QR que permite conocer las historias de crecimiento de Ana María Guerrero, Cristina Vélez, Betsy Torres y Zulma Castellanos; personas admirables que día a día nos dan a todos lecciones de liderazgo y determinación.

Ejecución: ¿cuáles fueron las piezas, contenidos y medios que hicieron parte de la campaña?

El 8 de marzo lanzamos al aire las cuatro historias de fortaleza de las mujeres que nos acompañaron en la iniciativa que se pueden encontrar en el canal de YouTube de la marca. Adicionalmente, contamos con el apoyo de Viviana Grondona para vestir nuestras redes sociales y las de Bavaria con sus diseños que evocan el poder y empuje de las mujeres. A través de un trabajo en conjunto con el equipo de trade logramos que Club Colombia Fortaleza estuviera a la venta en Tiendas Ya, Tapit y el canal moderno de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

¿Qué se esperaba lograr con la campaña?

Esta iniciativa tiene como objetivo principal enaltecer las historias de las mujeres detrás de Club Colombia, demostrando que la maestría y excelencia que nos distingue como marca es gracias a las personas que hacen parte de toda nuestra cadena de producción.

Adicionalmente, con el equipo corporativo teníamos la misión de mostrar de una forma creativa y disruptiva los esfuerzos y acciones que, como compañía, se realizan para brindar a los empleados igualdad de oportunidades en todas las áreas.

Resultados

En los días que llevamos al aire hemos alcanzado más de 1.200 visitas en nuestra página con un engagement rate de más del 60 %. El producto ha tenido muy buena recepción por parte del público en las plataformas de Tapit y TiendasYa. Por el lado de PR, hemos alcanzado un despliegue de más de 25 publicaciones en medios de comunicación con una lectura aproximada de más de 11 millones de usuarios. Igualmente, apoyamos nuestra estrategia con la activación de un fuerte grupo de influenciadoras que el 8 de marzo logró posicionar el mensaje de Club Colombia Fortalezaen las redes sociales.

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