En vísperas de la ceremonia que se realizará el próximo 10 de marzo donde se destacarán las mejores campañas publicitarias de 2021, P&M abre el espacio Noches de Top 10. Las transmisiones se realizan con el fin de que la comunidad conozca a los nominados y participe en las conversaciones con invitados que hacen parte de la industria.
Marialejandra Urbina, directora de planeación estratégica de Dieste; Ted Ketterer, director de mercadeo para la región Andina Norte de Coca Cola y Camilo Plazas, CEO de BBDO México fueron los panelistas de la primera noche.
Noches de Top10 día 1 : Campañas integradass from REVISTA P&M PREMIUM on Vimeo.
Ante la pregunta: ¿cómo se ha transformado la campaña de publicidad integrada?, los expertos debatieron sobre su definición de la famosa campaña 360 desde una posición de cliente a agencia:
Ted Ketterer mencionó que desde su perspectiva, existen algunos requisitos para desarrollar estas campañas; pueden basarse en el insight y el propósito de la marca, en como enganchar a los consumidores en los lugares y momentos correctos, sobre todo en la era digital y preguntarse si las campañas realmente están inspirando a que el cliente tome acción respecto a la marca.
Por su parte, Marialejandra Urbina consideró que se debe hablar de plataformas que integren, más que de 360. Por ejemplo, amplificar en diferentes momentos, contextos y medios. No es replicar lo que hay, sino lograr la conexión en diferentes formatos.
Camilo Plazas añadió que hablar de 360 se entiende como si se debiera llegar por todos los medios a los consumidores, concuerda con Ted en que lo más destacable de las campañas integradas es que puedan ser capaces de aplicar valor a lo que los clientes hacen.
También, hablaron de la velocidad que hoy en día tienen las audiencias al interactuar en los escenarios digitales y cómo las marcas deben responder correctamente a través de las plataformas en lapsos de corto y largo plazo. Los invitados compartieron los siguientes casos de campaña de publicidad integrada: Cheetos x Bad Bunny #DejaTuHuella; «Detente» de Manantial y «Mamá» de Saba.
La segunda noche Top 10 tendrá como temática el Super Bowl y será el 14 de febrero a las 6:00 p.m. a través de P&MLive. Las votaciones Top 10 para escoger a un ganador en las 13 categorías estarán abiertas hasta el 18 de febrero.