• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    conclusión de Cannes Lions 2022 2

    Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

    cuatro leones de Budweiser

    “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

    Latinoamérica en Cannes Lions 2022

    Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

    DAvid Droga

    El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

    Viva Air y el real time marketing

    Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

    Colombia en Cannes

    Tres leones más para Colombia en Cannes: Sancho BBDO, Wunderman Thompson y Leo Burnett

    Cannes Lions 2022_ David Bogotá sigue brillando

    Así va Cannes Lions 2022: David Bogotá sigue brillando

    e-commerce lalicorera.com

    E-commerce sessions: lalicorera.com la experiencia del licor nacional e internacional a domicilio

    Latinoamérica en Cannes Lions 2022

    Los leones que se ha llevado Latinoamérica en Cannes Lions 2022: Brasil destaca

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Alquería sostenibilidad

      Alquería, más allá de las tendencias sostenibles

      Alianza Team

      El mercadeo con propósito: parte de la esencia de Alianza Team

      emprendimiento

      ¿Y mi plata para quemar?

      mercadeo

      5 características de un buen director de mercadeo

      CMO Tracker

      Los 5 objetivos del mercadeo sostenible

      Trending Tags

      • Consumidor
        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        guia travel hacker

        Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        Trending Tags

        • Digital
          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

          ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

          etermax

          El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

          Metaverso y dataverso

          Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

          etermax

          Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

          doubleverify

          DoubleVerify: Brand suitability al alcance

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Alfredo Kinderlan

            Nuevo business development en SunMedia: Alfredo Kindelan

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              conclusión de Cannes Lions 2022 2

              Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

              cuatro leones de Budweiser

              “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

              Latinoamérica en Cannes Lions 2022

              Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

              DAvid Droga

              El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

              Viva Air y el real time marketing

              Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

              Colombia en Cannes

              Tres leones más para Colombia en Cannes: Sancho BBDO, Wunderman Thompson y Leo Burnett

              Cannes Lions 2022_ David Bogotá sigue brillando

              Así va Cannes Lions 2022: David Bogotá sigue brillando

              e-commerce lalicorera.com

              E-commerce sessions: lalicorera.com la experiencia del licor nacional e internacional a domicilio

              Latinoamérica en Cannes Lions 2022

              Los leones que se ha llevado Latinoamérica en Cannes Lions 2022: Brasil destaca

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Alquería sostenibilidad

                Alquería, más allá de las tendencias sostenibles

                Alianza Team

                El mercadeo con propósito: parte de la esencia de Alianza Team

                emprendimiento

                ¿Y mi plata para quemar?

                mercadeo

                5 características de un buen director de mercadeo

                CMO Tracker

                Los 5 objetivos del mercadeo sostenible

                Trending Tags

                • Consumidor
                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  guia travel hacker

                  Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  Trending Tags

                  • Digital
                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

                    ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

                    etermax

                    El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

                    Metaverso y dataverso

                    Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

                    etermax

                    Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

                    doubleverify

                    DoubleVerify: Brand suitability al alcance

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Alfredo Kinderlan

                      Nuevo business development en SunMedia: Alfredo Kindelan

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Estos son los nominados a Top 10 P&M 2021

                      por Gabriel Pineda
                      enero 3, 2022
                      en Comunicación
                      Top 10 P&M 2021
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      P&M presenta los nominados a Top 10 P&M 2021. Se trata del reconocimiento de la comunidad publicitaria colombiana a las buenas prácticas en materia de comunicaciones publicitarias y acciones de marca. Así, los nominados a Top 10 son acciones, marcas o empresas que jalonaron la industria o mostraron novedades dignas de ser reconocidas en el años, con base en criterios de efectividad, creatividad, responsabilidad, innovación y desempeño.

                      Para determinar a los nominados a Top 10 P&M 2021, el equipo editorial de la Revista P&M hace un proceso de revisión, con base en su indagación y seguimiento periodístico, así como su conocimiento de las diferentes acciones que se dieron en el mercado. A la par, tiene en cuenta y revisa los casos postulados por las agencias y las marcas, a través de una convocatoria abierta. Pero vale la pena ratificar que es el criterio del comité editorial en pleno el que prima a la hora de definir los nominados a estos reconocimientos.

                      Para este año, se tuvieron en cuenta los trabajos y acciones desarrollados durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 10 de diciembre de 2021.

                      Estos son los nominados a Top 10 P&M 2021

                      1. Campaña integrada Top10

                      Acción de comunicación publicitaria que integra por lo menos tres medios diferentes, para lograr una sinergia y complementariedad del mensaje dirigido a los usuarios de la marca.

                      1. Dilo con Bon Yurt de DAVID para Bon Yurt de Alpina
                      2. El mundo está al revés, de Untold Media y The Juju para la Cruz Roja Colombiana
                      3. Por un mundo delicioso, de Sancho BBDO para el relanzamiento de marca de Alpina
                      4. Pregúntale a tu celular, de OMD para Tigo
                      5. Puedes todo, de DDB para Claro
                      6. Sin tanta vuelta, de Sancho BBDO para Transfiya
                      7. Yo regalo Miniso, de Diptongo para Miniso

                       

                      1. Acción de promo y activación

                      Acción destinada a proveer un encuentro experiencial memorable de la marca con el consumidor, en tiempo real. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

                      1. Adidas Easter eggs, de Wunderman Thompson para Adidas
                      2. Alpín, ahora en botella, de Sancho BBDO para Alpín de Alpina
                      3. Arturo Calle Woman, de Sancho BBDO para Arturo Calle
                      4. Epic Win, de Sancho BBDO para Mobil Delvac
                      5. Lanzamiento de WOM, de Buentipo Anchor para WOM
                      6. Parche Pilsen Feria de las Flores, de Zenith para Pilsen
                      7. Promesas Milo, de Ogilvy para Milo de Nestlé
                      8. Razones para creer y funboxing (McDonald’s Parque 93), de Trineo TV y DDB para McDonald’s

                       

                      1. Contenido de marca (Branded Content)

                      Producciones audiovisuales, editoriales o digitales diseñadas para reforzar los valores de marca, bajo un concepto de entretenimiento y contenido original. Incluye videos musicales creados como contenidos para los anunciantes o artistas; juegos creados específicamente para marcas, sean online u offline; contenido original que complementa o enriquece el contexto editorial en el que aparece un mensaje de marca, proveyendo información atractiva, de interés o entretenida para la audiencia.

                      1. Álbum Jet Colombia Sorprendente, de Wunderman Thompson para Compañía Nacional de Chocolates
                      2. Coffee Flipbook, de Publicis Colombia para Nescafé
                      3. En busca de la grandeza, de Lip para Bogotá Beer Company
                      4. Encontrando los nuevos caminos de Colombia, de Carat para Chevrolet
                      5. Lost Roads, de McCann para Chevrolet
                      6. Manual de la Maternidad Imperfecta, de Supra21 para Baby Gü de Alpina
                      7. Masterchef (como plataforma de desarrollo de contenidos para las marcas), de RCN
                      8. Sello Local, cocina con grandeza, de Proximity para Buchanan’s

                       

                      1. Estrategia digital

                      Acciones de mediano o largo plazo, creadas para vincular a los usuarios con la marca, a través de interacciones digitales que generan una sinergia y complementariedad de los mensajes de la marca. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

                      1. Earth is Saying, de Grey para Greenpeace
                      2. Botón S.O.S., de Hoy para Durex
                      3. 3.362, de Leo Burnett para Falabella
                      4. El lugar equivocado en Tik Tok, de Leo Burnett para Davivienda
                      5. Siigo, facturación electrónica, de Leo Burnett para Siigo
                      6. Experiencia + Pro, de Zenith para Poker Pura Malta
                      7. Gracias a ti, de Carat para Chevrolet y Fundación Razas Únicas

                       

                      1. Uso de medios: creatividad e innovación

                      Campañas o piezas que usan los medios convencionales de una forma original o publicidad que inventa un nuevo medio para enviar su mensaje. Incluye publicidad o campañas inspiradas por la oportunidad que generan los últimos sucesos de interés público. Respuestas a estos sucesos. También, desarrollos tangibles y dispositivos inventados exclusivamente para una marca o campaña.

                      1. Bud, King of Media, de Zenith para Budweiser
                      2. Egansito, de Grey para Gansito de Productos Ramo
                      3. El monolito colombiano, de El Conserje y Latir para Cerveza Andina y Un Canto x las regiones
                      4. El retrato más buscado, de Sancho BBDO para Alcaldía de Soacha
                      5. Felizmente Juntos, de Untold Media y The Juju para iFood y McDonald’s
                      6. Huevos fritos en las calles, de Alina Vélez Comunicaciones para Huevos Santa Reyes
                      7. Teaching Bags, de Hoy para Metro
                      8. Waterlight, Wunderman Thompson e E-Dina

                       

                      A. Mención especial Acción de marca con Propósito

                      Acciones de marca que tienen por objetivo generar un impacto positivo para la sociedad o el planeta; buscan cambiar el mundo o la cultura, apoyar puntos de vista que propenden por un mejor país o buscan comprometerse con el bienestar de la comunidad, más allá de los resultados de negocio.

                      1. Arriendos Libres de Estereotipos, de Homecenter (McCann)
                      2. Misión Nutrición, de Tiendas Ara (McCann)
                      3. Mujeres Cafeteras, de Juan Valdez
                      4. No te quedes a medias, de De Todito (PepsiCo), Piso 21 (Sancho BBDO)
                      5. Nuevas Chicas Águila, de Bavaria (The Coach, con contribución de Dattis y Alina Vélez Comunicaciones)
                      6. Para que se repita, de Diageo Colombia (Proximity BBDO)
                      7. Un plan móvil para la Comunidad Sorda, de Claro Colombia (DDB)
                      8. Líder de mercadeo

                      Líder de mercadeo inspirador, cuya visión fue retadora para las agencias y sus equipos de trabajo. Con el impulso de sus ideas, marcas, agencias y anunciantes que dinamizaron el mercado e innovaron en las formas de crear o mantener contacto entre la marca y las personas.

                      1. Ana Catalina Castaño, gerente de mercadeo y desarrollo organizacional de SURA
                      2. Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo Grupo Éxito
                      3. Diana Reynoso Avellaneda, marketing manager and content lead en General Motors Colmotores
                      4. Doménico Barbato, vicepresidente de mercadeo de Juan Valdez
                      5. Germán Giraldo, vicepresidente de mercadeo de Wom
                      6. Juan Alonso Torres, director de marcas de bebidas no alcohólicas, AbInbev
                      7. Juan Pablo Páez, gerente de mercadeo de Productos Ramo
                      8. Tatiana Esguerra Rezk, directora de mercadeo, Grupo Bimbo

                       

                      1. Agencia Top10

                      La agencia que en el último año demostró liderazgo y fue modelo a seguir para el mercado, con base en su crecimiento, la incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión de talento, resultados para los anunciantes e inclusión. Todo esto, con base en su desempeño en el mercado local.

                      1. Buentipo Anchor
                      2. DDB
                      3. Draftline
                      4. Grey Colombia
                      5. Leo Burnett
                      6. Sancho BBDO
                      7. Wunderman Thompson

                       

                      1. Agencia de medios

                      Agencia de medios destacada por su liderazgo desempeño en el sector, tanto por su crecimiento, innovación en medios y contenidos y trato justo con medios y anunciantes, como por su gestión del talento e inclusión.

                      1. Havas
                      2. Initiative
                      3. OMD
                      4. PhD
                      5. Spark
                      6. Untold Media
                      7. Zenith

                       

                      1. Agencia independiente Top 10

                      Empresa de servicios de mercadeo que no pertenece a ninguna de las redes globales o holdings y que en el último año demostró liderazgo y fue modelo a seguir para el mercado, con base en su crecimiento, la incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión de talento, resultados para los anunciantes e inclusión.

                      1. Adbid
                      2. Alina Vélez Comunicaciones
                      3. Creamos Agencia
                      4. Dattis
                      5. Diptongo
                      6. Fantástica
                      7. Milagros

                       

                      1. Marca del año Top10

                      Marcas que con sus acciones de mercadeo emprendidas durante el último año impactaron la cultura, innovaron en sus formas de comunicarse y conectarse con las personas, apoyaron causas sociales y gestionaron una campaña consistente de comunicación que tuvo como soporte una promesa de valor enfocada en el consumidor. Una promesa de valor que, además de cumplirse, la llevó a tener un buen desempeño en el mercado.

                      1. Águila
                      2. Alpina
                      3. Claro
                      4. Drácula
                      5. Juan Valdez
                      6. Wom

                       

                      Leetambién

                      Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

                      “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

                      Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

                      Mención especial Profesor del Año

                      Profesores de publicidad y mercadeo recomendados por las instituciones para las que trabajan, reconocidos por su influencia dentro de la comunidad académica y la huella que dejan y han dejado en la comunidad de profesionales. Para esta mención especial, la mecánica de postulación se mantiene igual que en años anteriores.

                      Los nominados a profesor del año, se darán a conocer en la tercera semana de enero de 2022.

                       

                      Los ganadores de los reconocimientos a Top 10 P&M se decidirán a través de un proceso de votación que convocará a los diferentes profesionales de la industria. Este se llevará a cabo a partir de la tercera semana de enero de 2022.

                       

                      También te puede interesar: Esta Semana: 20 al 25 dic. David Bogotá ahora es la agencia del Territorio de Diversión de Alpina

                      Comentarios

                      Tags: campañas 2021Campañas publicitariasTOP 10Top 10 Pym
                      Share2310Tweet1444
                      smartfilms
                      Digital

                      E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                      junio 27, 2022
                      conclusión de Cannes Lions 2022 2
                      Comunicación

                      Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

                      junio 24, 2022
                      cuatro leones de Budweiser
                      Comunicación

                      “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

                      junio 24, 2022
                      Latinoamérica en Cannes Lions 2022
                      Comunicación

                      Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

                      junio 24, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce