Este mes, se llevará a cabo el CEO Challenge de P&G. Se trata de una competencia para universitarios; busca poner a prueba sus conocimientos con la resolución de un reto de negocio. Este año, la marca del reto será Head & Shoulders. La iniciativa del reto de negocio para estudiantes se ha realizado durante cinco años y ha logrado tener buena acogida por parte de los jóvenes. El año anterior participaron más de 2.000 estudiantes a nivel global.
Lo que se busca con el CEO Challenge de P&G es identificar talentos que quieran hacer parte de la compañía para acompañarlos durante su vida profesional y generar espacios para fomentar el desarrollo de sus capacidades. Así lo explicó Adriana Novais, gerente general de P&G Colombia:
“Sabemos que el primer empleo de un joven tras graduarse de la universidad es de vital importancia para su futuro profesional y personal. Esto nos ha motivado en P&G a seguir desarrollando programas que permitan fomentar el crecimiento de los jóvenes; contribuir para que su entrada al mundo laboral sea más apasionante. Por eso, quiero invitar a todos aquellos estudiantes del país a unirse al CEO Challenge de P&G. Es una oportunidad para empezar a abrirse al mundo profesional y fomentar sus capacidades. Sabemos que en estos jóvenes estará el talento que nos acompañará en el futuro, por eso queremos conducirlos por medio de este desafío para que conozcan a profundidad los retos que se pueden encontrar en su vida laboral”.
Las condiciones del CEO Challenge de P&G
Los participantes deben conformar equipos de tres estudiantes de cualquier semestre. Luego, presentarán su propuesta de resolución al caso de estudio. Asimismo, los finalistas seleccionados a nivel nacional podrán disputar los cupos y participar en la final virtual regional con estudiantes de varios países de Latinoamérica en marzo de 2022.
En la última etapa, las mejores propuestas regionales serán invitadas a la final virtual global con el CEO de P&G, Jon R. Moller, a quien se le presentará la estrategia ganadora.