El pasado 27 y 28 de octubre se llevó a cabo el Marketing Conference Latam 2021. Luis Arnal, global co-lead atFjord hizo parte del evento con su conferencia Reimaginando las experiencias del futuro.
Para Luis Arnal, hoy es imperativo diseñar experiencias integrales, ya que las tradicionales nos hacen sentir que estamos en el pasado y parecen experiencias primitivas. Algunas organizaciones no han hecho gran cosa por adaptarse a las expectativas actuales de los clientes, a sus formas de ser y a sus necesidades.
Aquellas organizaciones que mejor se han adaptado están más preparadas para continuar creciendo en el futuro. Debe haber una alineación entre lo que las marcas dicen que hacen y las experiencias que ofrecen, según explicó Luis Arnal.
En el negocio de la experiencia es importante que las organizaciones consideren la interacción que tienen con sus clientes.
En este cambio de mentalidad, Luis Arnal considera que hay cuatro principios que hacen parte de las organizaciones que lo están haciendo bien:
- Se obsesionan con las necesidades reales de sus clientes y utilizan ese análisis y seguimiento en su estrategia de negocio.
- Hacen que la innovación sea un hábito diario.
- Involucran a todas las áreas de la organización, no solo a marketing, como responsables del negocio de experiencias.
- Sincronizan tecnología, datos y humanos.
El contexto actual ha generado cambios significativos en la forma de interactuar y de relacionarse con el cliente, lo cual ha abierto una ventana de oportunidades para poder revisar esta relación y reimaginar el tipo de experiencia que se le proveen.
«Estamos viendo que las empresas que consideran las experiencias
como un aspecto fundamental de su negocio tienen más posibilidades y probabilidades de crecer e innovar que las que solo se enfocan en la experiencia del cliente”, explicó Luis Arnal en su conferencia.
Las conferencias del Marketing Conference Latam 2021 están disponibles en la Zona Premium de P&M.