viernes, noviembre 22, 2024
Comunicación

La publicidad del siglo XXI: un camino de oportunidades con la Universidad Sergio Arboleda

Desde un punto de vista integral de todos los aspectos vitales para la industria, como la planeación estratégica, la creatividad y el conocimiento del consumidor digital, los egresados de la Escuela de Publicidad de la institución son capaces de liderar compañías con un enfoque innovador.

La Universidad Sergio Arboleda, única institución colombiana con sede en Madrid, España, ha sabido leer los cambios en la sociedad y, mediante un diálogo permanente con el sector real, trabaja para formar los profesionales que el mercado laboral requiere. Por esto, estudiar publicidad digital en la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda es recorrer un camino de oportunidades, gracias a un proceso formativo, que se sustenta en un enfoque humanista y que cuenta con una oferta académica de gran diversidad.

En el pregrado en tecnología en Publicidad Digital, una carrera de seis semestres en modalidad virtual, se profundiza en el uso de herramientas clave para encarar con éxito la publicidad del siglo XXI, lo que significa que sus estudiantes tienen una formación en cuatro componentes fundamentales: entorno digital, estrategia digital, UX y data.

De otro lado, en la carrera profesional en Publicidad Internacional, los estudiantes tienen acceso a cuatro importantes áreas de profundización: creatividad, negocios, estrategia y humanismo; que incorporan de manera transversal las nuevas tecnologías, gracias a su fuerte componente en publicidad digital, lo que significa que los egresados cuentan con conocimientos sólidos en data, planeación, ejecución y medición.

La maestría en Publicidad Digital, por su parte, además de ser el único programa con este enfoque en el país, tiene un alto componente de investigación, data, pauta programática, tecnología y estrategia, lo que lo consolida como un posgrado ideal para profesionales de publicidad, mercadeo, comunicaciones, administración de empresas, economía y demás profesiones en las que se busca impulsar negocios desde el mercadeo en entornos digitales.

De esta manera, a través de estos tres programas académicos, la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda integra las tendencias globales de la profesión publicitaria, así como el día a día de la profesión, los nuevos medios digitales y canales tecnológicos existentes, sin perder de vista que la tecnología siempre debe estar al servicio de la humanidad y su bienestar integral.

Así, la Universidad Sergio Arboleda asegura que sus egresados, además de buenos seres humanos, se conecten con la efectividad de la publicidad digital, en la que no es suficiente saber usar una herramienta, sino comunicar con efectividad un mensaje de alto impacto.

Artículo publicado en la edición #476 de los meses de octubre y noviembre de 2021.

También le puede interesar: Las agencias de la década