Perfil de la acción
Gracias a su empeño en poner un granito de arena en la transformación del agro y la cultura ecuatoriana, y llevar al agricultor al centro de la ecuación, Fantástica ganó el premio más importante de los Effie Ecuador con la cerveza Nuestra Siembra. Junto a Alejandro Molina, vicepresidente de mercadeo de Cervecería Nacional de Ecuador, realizó un arduo trabajo de campo para aportar a la solución de los problemas que viven los agricultores ecuatorianos. La acción mancomunada entre la agencia y el cliente fue “un proceso muy consistente y de largo plazo, en el que queríamos hacer una comunicación más relevante y menos efímera que realmente ayudara a resolver un problema”, explica Daniel Bermúdez, cofundador de Fantástica. Así con Cervecería Nacional, Fantástica ganó el Gran Effie, además de dos oros, una plata y un bronce; y se consolidó como la agencia más ganadora de los Effie 2021, y Cervecería Nacional como el anunciante más premiado.
«Más que un producto, el desafío era lanzar una plataforma con impacto social, a través del programa siembra por contrato, que busca apoyar al agricultor» – Daniel Bermúdez, cofundador y VP creativo de Fantástica.
Insights
- Los agricultores tienen problemas para comercializar sus cosechas.
- El agro es fuente de desarrollo y riqueza, aunque a veces no se le dé esta importancia.
- Es necesario hacer una cerveza con ingredientes propios andinos como el maíz y la cebada.
Datos 2021
Nº1. Best independent agency to work for, según SCOPEN.
Nº1. Agencia más premiada en Effie Ecuador.
Nº2. Agencia independiente en FIAP.
Premios
- 2021 Gran Effie de Oro
- 2021 Effie Oro en la categoría Carpe Diem
- 2021 Effie Plata en la categoría Impacto Positivo Social
- 2021 Effie Bronce en la categoría Marketing Estacional.