Perfil
A partir de inteligencia artificial, Adsmovil es una agencia especializada en soluciones de publicidad digital. Tras su fundación en Colombia en 2009, se ha posicionado en el mercado latinoamericano como líder de la publicidad programática. Desde entonces, ha incorporado data inferida sobre el comportamiento y los intereses de los usuarios, con base en técnicas de geolocalización y machine learning, para potenciar modelos de atribución aplicados a publicidad programática y más recientemente, impulsar la presencia de las marcas en el mundo gaming. Por esto, Adsmovil es pionera en innovación en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Adsmovil ofrece soluciones globales de publicidad digital con presencia local en Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile. Así, ha consolidado una trayectoria destacada en la que ha trabajado para marcas como Toyota, BMW, Ford, Unilever, Nestlé y Burger King. Incluso en las campañas políticas de Joe Biden, Barack Obama y Donald Trump.
Talentos destacados
Manifiesto
En Adsmovil, la felicidad de sus trabajadores es una prioridad, pues como cuenta Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil: “Los empleados son muy importantes para nosotros y entendemos que las personas tienen una vida. Por eso, queremos que tengan su propia realización profesional y personal, y les damos espacio para que puedan disfrutar de su familia, ya sea su pareja, sus padres o sus mascotas”. Bajo esta premisa, Adsmovil ha sacado partido a la flexibilización que trajo la pandemia. Pardo explica que: “la estamos aprovechando para que los empleados logren tener un mejor estilo de vida” y Adsmovil se destaca por ser una compañía muy humana, donde el trabajo en equipo, el buen servicio al cliente, la transparencia y el cuidado de los recursos naturales son los valores que lideran su operación. Adicionalmente, es una compañía incluyente, el 70% de sus trabajadores son mujeres.
Hitos
2012: Adsmovil recibe inversión del Grupo Cisneros.
2014: Comienza a hacer publicidad programática y empieza a impactar negocios en Estados Unidos.
2015: Aplica técnicas de geolocalización para medir la frecuencia y el alcance de las campañas realizadas.
2018: Crea la plataforma Amplify, junto a Rappi; innova en la forma de crear campañas más ajustadas a lo que buscan las audiencias y mejora la conversión en ventas.
2020: Inaugura operaciones en Francia, España y Portugal.
2021: Formaliza el proceso para convertirse en una empresa carbono neutro.