Bimbo entra a competir en el mercado de las arepas, con su nuevo lanzamiento: Arepas Pa Mi Gente. Una línea que integra todos los sabores típicos y resalta la cultura de las regiones del país.
Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación, que cuenta con más de 133 mil colaboradores; en 2020 alcanzó ventas por 15.4 mil millones de dólares. Actualmente, tiene 203 plantas de producción y aproximadamente 1,700 centros de venta localizados estratégicamente en 33 países del mundo, abarcando 4 continentes.
Después de 25 años de presencia en el país, Colombia se consolida como un mercado clave a nivel regional; y un centro de innovación para Grupo Bimbo. Es por eso que la nueva línea de arepas Pa Mi Gente es resultado de un arduo trabajo y fruto de las costumbres, sabores e ingredientes típicos de las regiones de Colombia.
Para la producción de Arepas Pa Mi Gente, Bimbo adquirió la compañía El Paisa en 2018; la cual lleva más de 20 años en el mercado del eje cafetero. Por lo tanto, estos nuevos productos vienen en cinco presentaciones que van desde las típicas arepas paisas, las amarillas, arepas de chócolo con una adición de queso en la masa y rellenas de queso.
“Siempre estamos buscando conocer mejor los momentos de consumo para agregar valor a los consumidores con productos de la mejor calidad y vimos en este mercado una oportunidad para tener más presencia en los hogares colombianos; sobre todo entendiendo que la arepa es un producto esencial en el desayuno y cena ligera en donde tenemos amplia experiencia”, comentó Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de Bimbo Colombia.
Las Arepas Pa Mi Gente estarán presentes en Medellín, Bogotá, Eje Opita y Occidente; con miras a expandirse en el corto plazo a las demás regiones del país y también en otros paises. Con la incursión en esta nueva categoría, la marca Pa Mi Gente completa un portafolio de productos tradicionales que ya contaba con snacks: Mini Pandebonos, Achiras, Rosquitas y Besitos.