IAB Beyond digital, la iniciativa de IAB (Interactive Advertising Bureau), es un evento online que busca vincular a los espectadores con la evolución del ecosistema de publicidad digital y el marketing interactivo tocando los ejes temáticos que están transformando a la industria en Latinoamérica, todo esto unificando personas de la industria de los seis países miembros de IAB en América Latina: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. La iniciativa se desarrolla con speakers expertos en el campo como ponentes para que a partir de sus conocimientos, compartan su visión.
Este miércoles 4 de agosto se llevará a cabo el webinar“¿En dónde está la Equidad y la Diversidad en la Agenda de la Publicidad y la Mercadotecnia en América Latina?”. El seminario web tendrá panelistas de diferentes países: Maribel Vidal, Vicepresidenta de Planificación Estratégica en McCann World Group Chile; desde México Juanita Anaya, Lending Vicepresident de American Express; Juan Morón Vélez desde Colombia, CEO de Xavis Latinoamérica, y la moderadora será Mariela Noles, Professor researcher, Gender and Diversity Consultant, de Perú. Esta sesión tendrá enfoque en responder ¿Cómo están entendiendo la equidad y diversidad en sus organizaciones, ¿Qué están haciendo y ¿Qué han aprendido?
Otras sesiones de IAB Beyond digital:
El tema del primer seminario web fue “Un panel para conversar sobre las tendencias y el futuro de la creatividad digital con referentes de la industria de América Latina”. Fue moderado por Pancho Gonzalez, Co-Founder y Chief Creative Officer de Inbrax Chile. Mientras que participaron los speakers Ana Marín de México, Vicepresidenta de Innovación Digital de Mccann Commonwealth; Victoria Cole, CEO Wunderman Thomson Argentina, y Camilo Plazas, Chief Operating Officer MullenLowe Colombia.
El siguiente webinar se centró en el tema “Hacia dónde están Evolucionando los Publishers en el Ecosistema Digital en América Latina”. El evento tuvo la presencia de Luis Figueroa como moderador, Vicepresidente de Media Operations en Capital Digital México. Los demás panelistas fueron Horacio Werth Coello, Gerente Comercial del Grupo Copesa en Chile, Mariano Nejamkis, Gerente General Prensa & Negocios Digitales en Empresa Editora El Comercio de Perú, y desde Uruguay Ana Laura Pérez, Gerente de Producto Digital.
La siguiente semana, el turno de temática fue para “Marcas con Propósito, una Moda o Una Realidad Impostergable”. Esta sesión contó con los expositores Ezequiel Jones, Media Director Latam Hispanic de Unilever Argentina; Heidi Padilla, Director, Customer Engagement de GSK México, y Adriana Arismendi desde Colombia, Vicepresidenta de Mercadeo y Ventas Digitales de Bancolombia. El moderador fue Sebastián Patrón, Associate Director de Advertising Week Latam.
La plataforma de IAB Beyond Digital indica que el próximo 11 y 18 de agosto también habrá webinars. Por ahora, las temáticas están pendientes de confirmación. Adicional al ciclo de seminarios web gratuitos habrá un evento vía streaming el próximo 1 y 2 de septiembre, será un espacio con participación de experimentados profesionales en toma de decisiones en el área de publicidad y mercadeo. Las entradas están disponibles en preventa en el sitio web de IAB Beyond Digital.