En el marco del día mundial del medio ambiente, DynAdmic, compañía especializada en publicidad en video digital, ofrece una serie de recomendaciones para que los anunciantes que pautan en estos formatos adquieran conciencia ecológica y la alineen a sus objetivos de posicionamiento.
Esta empresa de origen francés ha contribuido con la plantación de más de 166 mil árboles a nivel global. Por ello, además de hacer un llamado a las compañías en general a sumarse a la causa, refrenda su compromiso y el de sus socios estratégicos con el fortalecimiento de las acciones de restauración de los bosques a nivel global.
En sintonía con ello, DynAdmic desde el año pasado forma parte del grupo de empresas que apoyan a Eden Reforestation Projects. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir la pobreza extrema y restaurar los bosques en todo el mundo, empleando a la población local para trabajar en la siembra.
“Por cada 10 mil impresiones en anuncios digitales que son posicionados por los algoritmos de DynAdmic, Eden Reforestation Projects dona una plántula para contribuir a la reforestación de zonas afectadas por la tala o la sequía”; aseguró Valérie Behr, head of sales Latam para DynAdmic.
Gracias al apoyo de diferentes compañías, la fundación ha logrado la plantación 166.970 árboles y ha generado hasta 1.670 horas de trabajo remunerado que han beneficiado a pequeñas comunidades de zonas marginadas alrededor del mundo.
¿Cómo incluir la sostenibilidad en la comunicación de marca?
DynAdmic, en su carácter de especialista en el tema del posicionamiento de las marcas por medio de herramientas de marketing digital, recomienda cuatro puntos que las compañías podrían abordar en su comunicación:
- Mantener siempre en la mira este tipo de causas y generar campañas creativas al respecto, así como incluir acciones altruistas relacionadas.
- Contribuir con asociaciones o fundaciones enfocadas en la causa ecológica, ya sea a través de donaciones, campañas en código compartido o trabajos de voluntariado.
- Destinar recursos a la causa, con base en metas o KPIs alcanzados, con lo que además se genera un call to action con los consumidores y otras marcas para que se unan a esta e incrementar el nivel de concientización.
- Participar en iniciativas con el enfoque de publicidad consciente. Por ejemplo, DynAdmic realizó una alianza con la ONG Iniciativa Verde, cuya propuesta es conectar la visibilidad con la sostenibilidad y la plantación de árboles en la Selva Amazónica.
“Las donaciones se hacen en nombre de la marca para darle mayor fuerza y visibilidad al proyecto. De esta manera, las compañías que fungen como partners de DynAdmic sabrán que están contribuyendo a la causa con el simple hecho de saber que trabajan con nosotros. Es una forma de demostrar que todos pueden participar activamente en pro de la sostenibilidad”; agregó Valérie Behr.
Históricamente, DynAdmic se ha posicionado como una empresa en pro de la defensa del medio ambiente. Por esta razón ha implementado y mantenido métricas de desempeño relacionadas con esta causa dentro de sus acciones cotidianas. Lo ha hecho de forma automática para todos sus productos y todas las marcas con las que colabora, independientemente de la inversión que estas hagan.
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