Los ECHO Awards son un reconocimiento internacional de la industria creativa, organizado por la ANA (Association of National Advertisers),para reconocer la mejor combinación de estrategia, creatividad y resultados en campañas de publicidad y marketing con el uso de datos. Este año, la ceremonia de premiación se realizó el pasado 16 de de abril, de forma virtual y destacó a un total de 89 ganadores en 31 categorías, que recibieron premios de oro, plata y bronce.
echo awards 2021
Latinoamérica tuvo una destacada participación y se llevó un total de 16 trofeos. Así mismo, el premio mayor: el Diamond ECHO, fue para la acción “Tinderbooks”, de Los Goodfellas Colombia para Librería Nacional. A continuación presentamos el video del caso:
La misma agencia se llevó otros 5 reconocimientos ECHOS entre esta campaña y “Museo de la Extinción” para Greenpeace Colombia.
En 2021 se entregó el premio especial Gold Mailbox (el buzón de oro), un reconocimiento del Correo Estadounidense por el mejor mensaje enviado por correo directo postal. El premio fue para Perú con “Hay sorpresas que no queremos recibir esta Navidad”, de la agencia Apoyo Comunicación para Sodimac y Maestro.
La misma agencia también se hizo acreedora de más metales por “Ponete en mi silla” para UNACEM y “Dile Chau” para Maestro.
echo awards 2021
Argentina, por su parte, ganó seis premios: DiPaola Latina se llevó dos Platas, una en la categoría Sin Fines de Lucro y otro en la categoría Bajo Presupuesto, por su campaña “Dame esos 5” para la ONG Haciendo Lío; también ganó un Bronce en la categoría Automotriz por la campaña “Manéjate Bien” para Michelin.
echo awards 2021
En la categoría Bien Social, el Consejo Publicitario Argentino se llevó un trofeo de Plata por la campaña “El Otro Frío”. La marca Fernet 1882 y su agencia Isobar ganaron un Bronce por “Tómalo con Orgullo” en la categoría Campaña para RSE/Bien Social. De igual forma Amnistía Internacional se llevó un Bronce por Mejor Campaña en Móvil por “Un Filtro de Protesta” junto a su agencia BBDO.
Este es el listado de los ganadores latinoamericanos:
Campaña para RSE/Bien Social | Porta Hermanos | Tomalo con orgullo | Isobar Argentina | BRONCE |
Automotor | Michelin argentina | Manejate Bien | Di Paola Latina | BRONCE |
Mejor Uso de Mobile | Amnistía International Argentina | Un filtro de protesta | BBDO Argentina | BRONCE |
Mejor Uso de Contenido Marcario | Maestro | Yo Soy – Dile Chau | Apoyo Comunicación Perú | BRONCE |
Sin fines de lucro | Haciendo lío | Dame esos 5 | Di Paola Latina | PLATA |
Mejor Campaña de Bajo Presupuesto | Haciendo lío | Dame esos 5 | Di Paola Latina | PLATA |
Campaña para RSE/Bien Social | Consejo Publicitario | El otro frío | Consejo Publicitario Argentino | PLATA |
Mejor Campaña de Bajo Presupuesto | Librería Nacional | Tinderbooks | Los Goodfellas Colombia | PLATA |
Mejor Uso de Marketing Experiencial | Librería Nacional | Tinderbooks | Los Goodfellas Colombia | PLATA |
Mejor Uso de Marketing Experiencial | Greenpeace | Museo de la extinción | Los Goodfellas Colombia | PLATA |
Sin fines de lucro | Greenpeace | Museo de la extinción | Los Goodfellas Colombia | PLATA |
Campaña para RSE/Bien Social | UNACEM | Ponte en mi silla | Apoyo Comunicación Perú | PLATA |
Mejor Uso de Correo Directo | Sodimac and Maestro | Navidad Segura | Apoyo Comunicación Perú | PLATA |
Editoriales, entretenimiento, medios y deportes | Librería Nacional | Tinderbooks | Los Goodfellas Colombia | ORO |
Para más información, haga clic aquí.