El rol de los consultores de comunicación se ha convertido en uno de los elementos más importantes no solo para planear estrategias de comunicación, sino para aclarar y entender las diferentes facetas y procesos de las compañías.
Esto, ya que la labor de consultoría conviene una intervención más profunda que la que hacen las agencias tradicionalmente. Por supuesto, la diferencia es sustancial y radica en el grado de intervención.
Por ejemplo, las agencias de comunicación tradicionalmente se han dedicado a cumplir con los objetivos de campañas o planes puntuales. Ahora, en un proceso de consultoría, los objetivos están relacionados con ayudar a que la compañía se conozca mejor, y por ende formule estrategias y políticas de comunicación adecuadas para sus proyectos.
A propósito de este panorama, en octubre, la revista P&M presentará el Dossier: Consultores de comunicación, un informe sobre las tendencias y campos de acción de la consultoría en comunicaciones.
- ¿Qué evolución ha tenido el rol de consultor de comunicaciones?
- ¿Cuáles son sus alcances?
- ¿Qué tipo de cambios e incorporaciones han debido hacer en su negocio para mantenerse competitivos?
Estas son algunas de las preguntas que responderá esta edición.