En los últimos años, ha crecido el número de marcas que apoyan las causas sociales. Desde la conservación del medio ambiente, hasta la lucha o defensa de los derechos igualitarios. Esto pone en evidencia un cambio de roles fundamentales en la industria y da paso al concepto de Marcas Ciudadanas. Pero, ¿qué está pasando exactamente?
Las marcas están en la búsqueda constante de ponerse a tono con las nuevas generaciones de ciudadanos socialmente conscientes, digitalmente conectados y preocupados por resolver los desafíos económicos, sociales y ambientales del mundo. Estas nuevas generaciones están compuestas por los llamados millennials y centennials, así como influenciadas por generaciones anteriores.
Bajo esta perspectiva, el futuro pertenece a las ‘Marcas Ciudadanas’. Es decir, aquellas marcas que juegan un rol activo y auténtico en el corazón de los movimientos culturales, que apoyan y comparten la ideología de los grupos de ciudadanos y empoderan la participación activa de los actores sociales que intentan construir el mundo al cual aspiran.
En la edición de octubre, Revista P&M y Yanhaas se unen para presentar los resultados del estudio ‘Marcas Ciudadanas’, que ofrecerá un panorama sobre esta tendencia y la forma en que las marcas colombianas empiezan a ser reconocidas y apreciadas por su labor ciudadana.
No se pierda en octubre el Especial: Marcas Ciudadanas. Un análisis enfocado a conocer a profundidad este concepto. Así como a responder preguntas como: ¿cuál es el rol que deben adoptar las marcas para ser ciudadanas?, ¿quiénes son las que ya están cumpliendo con su papel y cuál la percepción de los ciudadanos al respecto? Donde, además, P&M destacara las iniciativas de los líderes de marcas ciudadanas.