Del 31 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del festival que reconoce las ideas, profesionales y empresas que buscan seguir posicionando a la región como centro de producción creativa en el mundo. Estas son algunas novedades de El Ojo de Iberoamérica.
Hasta el 10 de septiembre, la industria publicitaria, del marketing, producción y entretenimiento podrá inscribir sus ideas y producciones en el Premio Internacional El Ojo de Iberoamérica, que reconoce y distingue la trayectoria, el desempeño y las mejores ideas y piezas de comunicación de las empresas y profesionales latinos que con su trabajo han contribuido al desarrollo de la creatividad de su país y de la región.
En esta edición el festival se reinventa, fusionando y sumando nuevos premios, así como actualizando categorías de juzgamiento en la mayoría de los reconocimientos, bajo la premisa de «adaptarse a las transformaciones que sufre la industria creativa». En este sentido, nace, por ejemplo, El Ojo Producción Audio & Sonido, para darle mayor relevancia al aporte que brinda este sector en la comunicación. El Ojo Interactivo y Mobile se fusionan sumándole a ambas el mundo de las redes sociales, surgiendo así El Ojo Digital & Social. El Ojo Promo & Activación se transforma en El Ojo Experiencia de Marca & Activación, para darle mayor relevancia al user experience, y cambiando sus categorías.
Algunos de los conferencistas confirmados son:
El festival contará con invitados internacionales que formarán parte del ciclo de conferencias, uno de los hitos del evento.
- Álex de la Iglesia, director de cine, director de Pokeepsie Films y uno de los directores más reconocidos del mundo.
- Javier Campopiano, flamante Socio y CCO de FCB México, ganador del Grand Prix de Film en Cannes 2018.
- Fernando Machado, CMO global de Burger King. Ha ganado importantes reconocimientos a lo largo de la historia de El Ojo de Iberoamérica.
- Wendy Clark, presidenta y CEO de DDB Worldwide.
- John Mescall, el australiano director ejecutivo global y presidente del Consejo Mundial Creativo de McCann WorldGroup.
- Laura Visco, directora creativa de 72andSunny Amsterdam. Una de las jóvenes profesionales creativas más reconocidas de la industria creativa global.
- Luis Fernando Dugand, profesional que inició su carrera como analista financiero en la Bolsa de Valores de Bogotá y que hoy lidera la comunidad de Planners de Y&R en la región.
Con las novedades de El Ojo de Iberoamérica 2018, el festival regresa en su XXI edición para inspirar a la industria y continuar apoyando la creatividad regional.