Con cerca de cuarenta años, Servimedios, una de las centrales de medios más reconocidas en Colombia y una de las más destacadas en el Ranking de las 300 empresas de la comunicación publicitaria, que da a conocer cada año la revista P&M, estrena director general.
Servimedios
Se trata de Sebastián Melo, quien a sume la dirección de la compañía, reemplazando en el cargo a Saúl Melo, quien la lideró durante casi cuatro décadas. El objetivo de este relevo se debe, precisamente, a los retos que viven todas las empresas en el mundo, y que incluyen no solo tecnología, digitalización, sino nuevas generaciones, que son tanto empleados o emprendedores, como clientes y consumidores.
Sus características, las de los denominados Millennials y Centennials, obligan a las compañías a reinventarse, a reimaginarse y a innovar. Saúl y Sebastián son conscientes que los cambios exitosos se deben dar desde el interior de las compañías. Por ello, Servimedios, que trabaja constantemente para posicionarse como una compañía integral e innovadora, con experiencia y trayectoria pero también moderna, hoy cuenta con un nuevo líder al mando, además de una oferta integral que convierte a la compañía en un «medialab».
Mantener una compañía con la solidez y la trayectoria de Servimedios durante cuarenta años, no es tarea fácil, menos, hoy, ante la coyuntura y ante perfiles de audiencias tan cambiantes y difíciles de comprender. Sin embargo, Saúl tiene plena certeza de que en nombre de “la evolución con una refrescante visión empresarial”, la decisión traerá aún mejores resultados.
Precisamente, para hablar de este relevo en la dirección de la compañía, el medialab, la «triangulación perfecta», los retos y oportunidades que enfrentan las centrales de medios en Colombia, específicamente Servimedios, y las expectativas tanto de Saúl como de Sebastián Melo, P&M los entrevistó.