viernes, noviembre 22, 2024
Contenido patrocinado

DC Influencer Marketing y ABACO, aliados para mitigar el hambre en Colombia

DC Influencer Marketing, la empresa colombiana con sedes en Colombia, México y Perú se une a la gran Alianza por la Nutrición Infantil a través de la creación de iniciativas que generen conciencia para fortalecer los Bancos de alimentos y mitigar los diferentes paisajes del hambre en Colombia

La situación nutricional en Colombia se encuentra en alarma. De acuerdo con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), en el país hay más de cinco millones de personas que tienen o tuvieron desnutrición crónica, por lo que cuentan con 14 puntos menos de coeficiente intelectual, cinco años menos de escolaridad y 54% menos de ingresos.

Por esta razón, la agencia colombiana DC Influencer Marketing y ABACO, firmaron una alianza para trabajar en conjunto acciones que lleven a reducir los índices de hambre en el país, a través de estrategias de comunicación con el fin de sensibilizar a diferentes públicos dispuestos a colaborar en todas las iniciativas contra la desnutrición. Creadores de contenido como Laura Barjum, Diego Sáenz, Adriana Betancourt, Camilo Triana, Sara Bojanini, entre otros, se sumaron a esta gran alianza con el fin de encontrar soluciones a esta problemática de hambre y desnutrición que actualmente padecen alrededor de 15 millones de personas en Colombia.

Una alimentación balanceada es base para el crecimiento, desarrollo y formación de las personas. En los niños este aspecto cobra mayor importancia puesto que un niño o niña que sufra desnutrición crónica se verá afectado en su coeficiente intelectual, en las oportunidades educativas y en sus ingresos en la edad adulta.

Esta alianza se dio luego de conocer las alarmantes cifras que demuestran la situación de desnutrición crónica en el país, específicamente en regiones como La Guajira. Los niños vulnerables, al crecer desarrollan apenas el 60% de su capacidad de generar ingresos debido a la malnutrición y al bajo rendimiento académico. Hay informes que indican que el Producto Interno Bruto de Colombia disminuye hasta un 11%, aproximadamente 95 billones de pesos al año, debido a esta situación.

En este panorama, existen 15 millones de personas que tienen un consumo insuficiente de alimentos. Esto significa que una gran cantidad de la población no está consumiendo alimentos, como frutas y verduras, ricos en nutrientes y muy esporádicamente comen alimentos ricos en proteínas.

Bajo este contexto, el objetivo es aprovechar la relevancia que han tomado las redes sociales y la credibilidad de diferentes creadores de contenido, para sumar a esta causa y convertir al país en uno de los mejores en nutrición infantil a corto plazo en América Latina a través de la iniciativa “Pongamos el hambre sobre la mesa”.

De acuerdo con Cinthya Dussan, CEO de DC Influencer Marketing: “Desde las empresas es importante generar conciencia de la importancia de cooperar y ser altruistas con el desarrollo social del país en el que se opere. Tenemos el reto de comunicar una iniciativa que le llegue de manera efectiva a diferentes entidades, actores y grupos que quieran unirse y cooperar al objetivo de reducir el hambre en el país”.

Por su parte, Juan Carlos Buitrago Ruiz, director ejecutivo de ABACO, destacó la importancia de crear alianzas encaminadas a reducir la situación de hambre en el país.

“La solución del problema del hambre requiere de la conjunción de voluntades de todos los sectores del país: sector público, empresa privada, organizaciones civiles, academia… Contar con DC Influencer Marketing como compañía aliada nos ayudará sin duda a fortalecer la labor de los Bancos de Alimentos de Colombia en su empeño de seguir trabajando por la erradicación del hambre y la malnutrición en el país. Trabajando juntos podremos emprender acciones que apunten a mejorar la nutrición y a garantizar que nuestros niños crezcan más sanos, inteligentes y felices”, expresa el ejecutivo de ABACO.

También le puede interesar: Radiografía de los pagos digitales en América Latina ¿Cómo va Colombia?