domingo, diciembre 22, 2024
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#ElVerdaderoOrigen, la campaña de Alpina que resalta a los pequeños ganaderos de Colombia

Junto con Leo Burnett y Starcom, la marca quiere transmitir un mensaje de colombianidad y seguir construyendo país mediante la transparencia y el desarrollo del campo.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche, Alpina ha querido continuar afianzando su mensaje de colombianidad con la campaña #ElVerdaderoOrigen, mediante la cual transmite a los consumidores de dónde proviene en realidad la leche con que la marca elabora sus productos y, además, brinda protagonismo a más de 1200 pequeños ganaderos en 83 municipios de Colombia, quienes gracias a su trabajo permiten acopiar cerca de 700.000 litros de leche diarios.

“Queremos que las personas entiendan que Alpina además de ser una marca colombiana, también ayuda a construir país a través del trabajo en el campo, prácticas de ganadería sostenible, inclusión de la mujer, capacitaciones y buenas prácticas”, explicó Andrea Restrepo, Gerente de Marca de Alpina, sobre el propósito de esta iniciativa.

Al momento de poner en marcha esta campaña, la marca realizó un trabajo de planeación estratégica, creatividad y medios en conjunto con Leo Burnett y Starcom, mediante el cual buscan que las audiencias de diferentes regiones del país sigan conociendo a Alpina Desde Adentro, pero en esta ocasión a través de #ElVerdaderoOrigen.

Acerca del origen de la inspiración que permitió volver esta idea tangible, Ximena Bernal, directora creativa de Leo Burnett, comentó que “para dar este mensaje de colombianidad, lanzamos una campaña de expectativa contándole al país que Alpina traía la leche de distintos lugares como San Diego, San Francisco, Madrid e incluso Belén; lo que no dijimos es que no se trataba de ciudades del extranjero, sino de distintos municipios de Colombia donde la marca acopia miles de litros de leche”.

De esta manera, la multinacional de productos lácteos se propone cumplir con el objetivo de ser más cercana a sus consumidores y conectar con ellos por medio de la transparencia, el desarrollo del campo y el orgullo por el país. Así mismo, considera que para alcanzarlo seguirá uniendo esfuerzos con Leo Burnett y Starcom porque “entienden nuestras necesidades y el contexto del país, por lo que logran convertir insights poderosos y tensiones del público en mensajes creativos que resaltan el trabajo de los ganaderos y el origen colombiano de nuestros productos”.

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