viernes, abril 26, 2024
Comunicación

Lo importante es lo de adentro: la campaña de Pingüinos Marinela en contra del cyberbullying

La agencia colombiana Fantástica desarrolló para Pingüinos Marinela, la marca de ponqués de Bimbo, una campaña que lleva por nombre: Lo importante es lo de adentro. En esta, a través de una plataforma digital que reúne diferente contenido e interacción de las redes sociales, se invita a los niños y adolescentes a confiar en lo que son, como la principal defensa contra el cyberbullying.

Detalles de la campaña

«Se crearon películas con niños que habían sufrido de Bullying y que en un país como Colombia, jamás saldrían en un comercial de televisión. Luego trasladaron esos videos a Tik Tok, junto con una canción que invita a los usuarios a mostrar lo que son, sin filtros, ni retoques»; aseguraron desde la agencia.

Además, junto a uno de los diseñadores más importantes del país, crearon una colección de ropa pensada y diseñada para combatir el acoso. Por último, también desarrollaron «filtros que quitan los filtros», listas de Spotify y mensajes en redes sociales que desafían los estereotipos que los algoritmos generan.

Antecedentes

Todas estas acciones surgieron luego de que un estudio liderado por la agencia, demostrara que 7 de cada 10 jóvenes no están tranquilos con quienes son y cómo se ven; 1 de cada 3 tienen dos o más perfiles en redes sociales (uno para sus padres y familiares y otro para interactuar con el resto del mundo); y que el Cyberbullying es la principal causa de depresión e inseguridad en ellos, creciendo de forma desproporcionada desde de la llegada de Tik Tok.

Éstos y algunos datos más hicieron replantearse el papel que Pingüinos Marinela jugaba en la vida de esta audiencia. “El propósito de la marca siempre fue acabar con las amarguras. Pero, a raíz de la investigación que realizamos, ya no se puede hablar de ello si se pasa por alto la sensación que los niños tienen: el no sentirse bien con quienes son”; así lo aseveró Alejo Gómez, DGC de la agencia.

Por su parte, Tatiana Esguerra Resk, Marketing Manager del Grupo Bimbo, comentó: “Uno de los hallazgos más importantes fue entender las tensiones y las presiones que tienen los adolescentes y la realidad que viven hoy con las redes sociales. Nuestro producto tiene algo muy importante que es el poder de lo que lleva adentro. Y eso, justamente, es lo que queremos transmitir como mensaje: en lo que llevan dentro hay mucho por decir y contar”.

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