jueves, diciembre 26, 2024
Santiago Zapata - CEO de HiCue Speakers

¿Por qué cada vez más, observamos que grandes empresarios, marcas y eventos en todo el mundo, utilizan speakers para desarrollar sus narrativas de marketing?

La dinámica de conferencias a nivel mundial, ha mostrado un crecimiento significativo y todo indica que la tendencia se mantendrá en ascenso en los próximos años. De acuerdo con datos de Future Market Insights, se prevé que este segmento aumente a una tasa compuesta anual del 31,8% entre 2023 y 2033, donde Latinoamérica (Principalmente México, Chile, Brasil, Perú y Colombia) se destacan como actores clave.

Si bien, este mercado ha sido liderado durante años por países como Estados Unidos y Canadá, se predice que Europa y la región del Medio Oriente, dominarán el mercado con una mayor participación del 2023 al 2032. Bajo este escenario internacional, vale la pena analizar el mercado en Colombia, país que ha ido ganando terreno, así como la mayoría de países en LATAM, que se han propuesto encontrar voces de gran influencia mediática para compartir información valiosa y con sentido, respecto a los temas que son tendencia globalmente, y prioritarios para las empresas, multinacionales, e instituciones de orden público y privado.

Lo que pocos conocen es que entre las firmas internacionales que se pelean por este mercado, existe una compañía (HiCue Speakers), que desde hace 20 años viene trabajando en acercar a grandes personajes mundiales a colaboradores y clientes de miles de empresas, en escenarios presenciales y virtuales. Al día de hoy, esta agencia colombiana ha realizado más de 5.000 conferencias en diversos formatos, y con un portafolio robusto de personajes de primer nivel de todo el mundo.

Particularmente en Colombia, además de Bogotá, las ciudades que lideran este tipo de encuentros son Cartagena (con más de la mitad de los eventos), seguido de Medellín (con un 20%), Barranquilla, Cali y Bucaramanga. Estas regiones se han convertido en “hubs” estratégicos en la organización de eventos para clientes de todo el mundo. Para las compañías que se dedican a este negocio, la clave está en incorporar las temáticas de coyuntura mundial en el ámbito económico, de innovación, geopolítica, sostenibilidad, deportes, tendencias y hasta tecnología.

A medida que esta industria evoluciona, Colombia se erige como un epicentro de innovación, ofreciendo no sólo grandes escenarios, sino también una plataforma de diálogos trascendentales. Este tipo de eventos, además, son un medio poderoso para que las empresas establezcan conexiones con sus clientes, empleados y socios. En un mundo cada vez más digital, se espera también que este sector experimente importantes avances tecnológicos en el desarrollo de los encuentros. Al aprovechar este tipo de eventos, las empresas pueden fomentar relaciones valiosas, mejorar la visibilidad y posicionamiento de la marca y crear experiencias que contribuyan a su éxito y crecimiento general.

Finalmente, vale la pena mencionar que este sector ha superado la moda de tener grandes personajes, a generar experiencias con conferencistas de la mejor calidad para que mediante una narrativa contundente transmitan conocimientos y generen una experiencia que se conecte con las realidades de las marcas, traspasando fronteras o innovando a través de herramientas como la Holografía.

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