Elizabeth Melo es Presidenta Ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia - ANDA. Abogada de la Universidad de los Andes con énfasis en Derecho Público y estudios en Comunicación Estratégica y Alta gerencia en Responsabilidad Corporativa (IE-España).
Cuenta con una experiencia de quince años en el sector público. Fue asesora en la Asamblea Nacional Constituyente (1991); también fue parte del Ministerio de Agricultura, Planeación Nacional, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Medio Ambiente, Cancillería, entre otros. Asimismo, ha consolidado más de quince años de experiencia en el sector privado liderando áreas de Comunicación, Mercadeo, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos.
Ha sido parte de diferentes juntas directivas, dentro de las cuales se destacan el ser presidente durante 6 años de la junta directiva de Pacto Global en Colombia y actual miembro de la junta directiva de la Fundación Ronald McDonald. También, hace parte de la organización de mujeres líderes Women in Connection (WIC), y en el año 2020 fue reconocida en Women to Watch Colombia gracias a su aporte y liderazgo profesional en la industria del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en el país.
Como presidente de la ANDA desde el 2014, promueve y abandera la autorregulación basada en las mejores prácticas globales y en los esfuerzos que las compañías vienen realizando por una comunicación responsable, para consolidar un consumidor bien informado e integrar a todos los actores de la industria. Bajo esta premisa, ha desarrollado iniciativas encaminadas al fortalecimiento del mercadeo y la publicidad en Colombia, como son la Huella de Comunicación Comercial Responsable, y guías de autorregulación en temas como la adecuada representación de género en la comunicación comercial, comunicación responsable a través de influenciadores, y diversidad e inclusión, entre otros.
De igual forma, lidera el programa Effie Awards Colombia bajo licencia de Effie Worldwide para la ANDA, cuya misión es liderar, inspirar y promover la práctica y a quienes practican la efectividad del marketing en el país. Con una historia de más de 50 años, es el premio más apreciado por los marketers de todo el mundo.