miércoles, noviembre 20, 2024
ANDA: Marcando la ruta de la comunicación responsable

El mundo laboral actual exige equilibrio entre la experiencia y la innovación. Si bien la práctica acumulada sigue siendo un activo valioso, las empresas reconocen la importancia de contar con profesionales que combinen conocimientos sólidos con una buena base práctica. En ese sentido, las ideas frescas, las perspectivas innovadoras y la habilidad para aprender y evolucionar son cualidades altamente valoradas en la industria de la publicidad y el mercadeo.

En este momento, los jóvenes profesionales encuentran un espacio para potenciar sus cualidades. Con su mente abierta, curiosidad y dominio de las nuevas tecnologías, representan el futuro de nuestra industria. Pero, ¿cómo preparamos a estos jóvenes talentos para los desafíos del mundo real? La academia ofrece una base sólida, pero a menudo no logra replicar la complejidad y la dinámica de un entorno laboral real.
Iniciativas como Effie Academy College cobran relevancia al brindar a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos a casos reales y conectarlos con equipos multidisciplinarios de empresas reales que desarrollan soluciones creativas para retos del mundo real. Los participantes adquieren habilidades prácticas y una comprensión profunda de las necesidades del mercado.

Desde la primera edición, en Colombia, de Effie College en 2016, hemos visto cómo este programa ha transformado la vida de miles de estudiantes. Al enfrentarse a briefs desafiantes y recibir retroalimentación de profesionales experimentados, los participantes desarrollan su pensamiento crítico, capacidad de resolución de problemas y confianza en sí mismos que los preparan para los retos de la industria.
Con orgullo, podemos decir que más de 25 universidades de diferentes ciudades del país se han vinculado y esperamos que se puedan unir muchas más. Así, reafirmamos nuestro compromiso de ser plurales y de alimentarnos de toda esa diversidad que nuestro país ofrece en muchos aspectos.

Pero Effie Academy College no solo impacta a los estudiantes. También es una valiosa herramienta para las empresas. Al participar en el programa, las compañías pueden identificar jóvenes talentos con un gran potencial y construir relaciones duraderas con las universidades.

En definitiva, programas como Effie Academy College, cuya licencia en Colombia es de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia - ANDA, son fundamentales para el futuro de nuestra industria. Al fomentar la colaboración entre academia y empresa, y al brindar a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, estamos sembrando las semillas para una generación de profesionales más preparados y efectivos. Es crucial que sigamos trabajando para ampliar el alcance de estas iniciativas, involucrando más universidades, carreras, agencias y marcas, y así garantizar que cada vez más jóvenes talentos tengan oportunidades de desarrollo profesional de primer nivel.

Artículo publicado en la edición #494 de los meses de octubre y noviembre de 2024.

También le puede interesar: Entrevista con Rodrigo Tarquino en el Advertising Week 2024

Stefanie Klinge
Miguel Dallos