Queen Street Talent, la agencia especializada en estrategias integrales para la industria de la música y el entretenimiento.
Con 25 años de experiencia en la industria de la música, María Ramírez identificó una necesidad de mercado: la relevancia de que los artistas tengan un equipo dedicado estratégicamente a sus proyectos 24/7. Por esto, en 2019 decidió crear Queen Street Talent.
Esta agencia one stop shop ofrece servicios 360° sincronizados a la necesidad del cliente, sin dejar de lado la proporción de un módulo de servicio. Esto le ha permitido brillar en la gestión de las estrategias, que son un pilar para que los artistas ejecuten acciones de comunicación, PR, mercadeo, pauta y medios tradicionales.
Durante estos cinco años, Queen Street Talent ha sumado varios hitos en su historia. Sin embargo, hay dos proyectos significativos para la compañía:
- Trabajo de mercados internacionales de Andrés Cepeda: en estos cinco años, ha ganado tres Latin Grammy y en 2024 hizo una gira de 19 fechas en Estados Unidos, con sold out en varias ciudades, incluyendo el icónico Carnegie Hall, en Nueva York.
- Evolución artística de Juliana: en 2021, Juliana Velásquez obtuvo un Latin Grammy a Mejor Nueva Artista y fue convocada al evento Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024, para hacerle tributo a Gloria Estefan.
Haber crecido en la pandemia fue una ventaja, ya que culminó la digitalización de procesos en la industria musical; por ejemplo, el consumo musical en plataformas como YouTube y Spotify permitió la promoción de contenidos musicales, a través de herramientas que dinamizaron su venta y consumo.
La tecnología y la globalización han logrado consumidores hiperconectados. Esto ha hecho que los artistas se relacionen con los fans. Esta conexión –pese a que es buena– requiere de atención al detalle con respecto al manejo de emociones y comunicación de su vida privada. Sin embargo, María, CEO y fundadora de Queen Street Talent, describe estos procesos como “una sensación increíble”, pues el equipo disfruta la creación de proyectos desde cero encaminados a las metas de un artista. “Los talentos están llenos de sueños y de ganas que contagian. Es bonito ver propuestas musicales disruptivas que se abren camino en la industria”, menciona.
Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.
Este es un artículo en colaboración patrocinada con Queen Street Talent.
También le puede interesar: Miniso House Creators cumple cuatro años y abre convocatorias para nuevos creadores UGC