jueves, noviembre 21, 2024
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Kantar Insights revoluciona el mercadeo con Blueprint

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Esta innovación representa un hito en el mercadeo y en la construcción de marcas poderosas para el futuro.

En un contexto competitivo, Blueprint for Brand Growth representa un avance significativo para la industria del mercadeo. Este modelo tiene como fin diagnosticar y trazar una hoja de ruta para potenciar el crecimiento sostenido de las marcas.

Blueprint surge de la integración de dos grandes universos de datos: por un lado, KANTAR INSIGHTS desde sus estudios de BRANDZ, que abarca información sobre las actitudes y percepciones de los consumidores; y por el otro, KANTAR WORLDPANEL, una base de datos comportamental que incluye hábitos de compra en el mercado global. Este metaanálisis combina más de 6.000 millones de datos en más de 50 mercados, con información de los últimos 10 años, que proporcionan una visión integral y profunda del comportamiento del consumidor actual.

La primera parte del marco de análisis es el Motor de Crecimiento para las marcas. ¿Cómo crecer? Siendo significativamente diferente para más personas, lo cual aumenta la probabilidad de crecimiento.

Los CMO pueden poner esto en práctica a través de tres aceleradores de crecimiento:

  1. Aumentar la predisposición de los consumidores hacia la marca a través de su exposición a ella y su experiencia.
  2. Estar presente de manera efectiva en todos los puntos de contacto.
  3. Explorar nuevos espacios de mercado.

Al realizar el diagnóstico, Blueprint for Brand Growth ofrece recomendaciones y oportunidades, lo cual permite tener una hoja de ruta clara, para que los CMO puedan identificar y desarrollar estrategias de mercadeo claras y efectivas según su contexto y categoría.

Lo que diferencia a Blueprint for Brand Growth de otro marco de análisis es nuestra capacidad única para integrar y analizar datos actitudinales y comportamentales a gran escala; ninguna otra compañía puede ofrecer esta combinación. Estamos en un momento histórico, pues redefinimos los marcos de análisis y cómo se construyen y crecen las marcas

Explica Leticia Navarro, managing director del Cluster Andino, (Colombia y Ecuador) de Kantar Insights.

Este lanzamiento marca un hito en la evolución de Kantar como líder global de investigación y consultoría, y establece un nuevo estándar en la planificación estratégica del mercadeo para que las marcas logren un crecimiento de manera sostenible y a largo plazo.

Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Kantar Insights.

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