jueves, octubre 17, 2024
Aniversario

Bold cumple cinco años y supera los 500.000 negocios vinculados

Bold

Sus principales comercios vienen del sector Retail (42%), seguido por Alimentos y Bebidas (22%), Servicios (13%) y Belleza y Cuidado Personal (9%).

En una celebración que marca un hito en la industria fintech de Colombia, Bold anunció que ha superado los 500.000 negocios vinculados a sus datáfonos, consolidándose como una de las fintech de mayor crecimiento en el país. Este logro se enmarca en su misión de incluir financieramente a cientos de miles de emprendimientos y comercios en todo el territorio colombiano.

Según cifras de la compañía, cada mes se transan más de 700 mil millones de pesos a través de sus medios de pago, con un ticket promedio superior a los $150.000, y una presencia en el 75% de los municipios de los 32 departamentos del país. Los principales usuarios de los datáfonos Bold pertenecen a los sectores de Retail (42%), Alimentos y Bebidas (22%), Servicios (13%) y Belleza y Cuidado Personal (9%).

José Vélez, CEO de Bold, recordó los inicios de la compañía en 2019: "Cuando comenzamos a analizar el mercado colombiano, identificamos el problema que enfrentaban los negocios al no poder recibir pagos con tarjetas, lo que resultaba en una pérdida significativa de ventas. Decidimos enfocar nuestros esfuerzos en crear un ecosistema de soluciones financieras para las Pymes. Hoy, cinco años después, estamos orgullosos de haber vinculado a más de 500.000 comercios y esperamos duplicar esta cifra pronto para seguir fortaleciendo el tejido empresarial de Colombia".

Bold también trabaja para llevar los beneficios de la inclusión financiera a regiones apartadas y turísticas que antes dependían exclusivamente del efectivo, potenciando pequeños negocios en localidades como Palomino, Guatapé, Ipiales, San José del Guaviare, Mompox y Puerto Colombia, que ahora pueden aceptar pagos digitales.

"Cada vez más emprendedores en el país, independientemente del tamaño de su negocio, reconocen la importancia de aceptar diferentes métodos de pago, pues el uso de efectivo por los compradores va disminuyendo de manera acelerada en el país", agregó Vélez. Un estudio de Kantar revela que los comercios pueden incrementar sus ventas hasta en un 30% al aceptar pagos con tarjetas, lo que impulsa a Bold a seguir innovando. Además de los datáfonos, la compañía ofrece links de pago para ventas a larga distancia y un botón de pagos para web, y próximamente lanzará la Cuenta Bold.

Recientemente, Bold anunció la lista de espera para su cuenta depósito 100% digital y gratuita, un nuevo servicio que permitirá a los comercios gestionar sus ingresos y recibir el dinero de sus ventas de manera inmediata, realizar transferencias gratuitas a otras cuentas Bold y retiros en cualquier cajero con logo MasterCard dentro y fuera del país, así como en puntos Efecty.

Gracias a su crecimiento y potencial, Bold fue catalogada por KPMG en su 3ra edición del Colombia Tech Report 2023-2024 como una de las 10 fintech más destacadas del país, debido a su impacto en la economía y su proyección de crecimiento.

Recientemente, Bold lideró uno de los levantamientos de capital más grandes realizados por una fintech, con una Serie C de USD 50 millones y una extensión de USD 10 millones adicionales. Este capital fortalecerá su plan para potenciar su ecosistema financiero, permitiendo que los emprendedores colombianos liberen todo su potencial de forma ágil y segura.

*Dato tomado del estudio realizado por Kantar y Bold con una muestra matemáticamente significativa frente al total de usuarios.

También le puede interesar: WPP nombra a Brian Lesser CEO Global de GroupM

TAGS
24
octubre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Storytelling

Un espacio donde hablaremos sobre el Storytelling