sábado, abril 27, 2024
Marcas

Biz Nation impulsa formación corporativa digital

Biz

De IA a influencer corporativo, las nuevas capacitaciones empresariales a las que le apuesta Biz Nation con su nueva imagen.

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, las compañías están reconociendo la importancia estratégica de invertir en la formación y desarrollo de sus empleados como una manera de mejorar su productividad, competitividad y capacidad de adaptación al cambio. De acuerdo con un informe del Banco Mundial, en América Latina el 42% de las compañías brindan capacitaciones a sus empleados, posicionándose como una de las regiones que más invierte en la formación de los trabajadores.

Tan solo en Colombia, el 80%de las empresas ofrece programas de capacitación a sus colaboradores, según datos del Ministerio del Trabajo. Actualmente, una de las compañías que está capacitando a grandes organizaciones como Ecopetrol, Bavaria, Nestlé, Telefónica, Wom, Alquería, entre muchas otras, es Biz Nation, la plataforma de formación empresarial online reconocida por el Foro Económico Mundial.

La compañía, que durante el 2023 logró impactar positivamente a más de 25.000 personas a través de sus programas de formación en Colombia, México, Brasil, Guatemala y El Salvador, acaba de anunciar su cambio de imagen y los nuevos programas que abrirá en el 2024, con los que espera pasar de ser una Edtech a una HR Tech, enfocada en agregar valor en diferentes áreas de las empresas y al talento humano de estas más allá de la educación, impactando en la cultura, el clima organizacional, el reclutamiento y la retención de talento de las organizaciones en América Latina.

Karen Carvajalino, cofundadora de Biz Nation, señala que la rápida evolución de la tecnología, en particular en áreas como la inteligencia artificial (IA), la automatización y la analítica de datos, está impulsando la necesidad de que los trabajadores adquieran nuevas habilidades. Por lo que el próximo año abrirán nuevos programas empresariales como la escuela influencers corporativos, de IA, innovación, servicio al cliente, liderazgo y comercial.

Desde el auge de la IA hasta la redefinición del liderazgo, las organizaciones están adaptándose a un panorama cambiante para mantenerse a la vanguardia de la competencia. Es por ello que desde Biz Nation hemos analizado las necesidades de las compañías en la actualidad y en base a ello hemos desarrollado programas de entrenamiento corporativo digitales que buscan fortalecer la productividad de los equipos

Puntualiza Carvajalino

Así mismo, resalta que los nuevos programas que abrirán también cuentan con la metodología de enseñanza que han desarrollado por años y que combina la neurociencia con la tecnología. Por lo que antes de iniciar con las capacitaciones les realizan un test de aprendizaje a los colaboradores, en el cual se identifica el tipo de cerebro de la persona, si es derecho, izquierdo, central y cuál es su estilo de aprendizaje, si es auditivo, kinestésico o visual. Con base en esto, Biz Nation crea un track de formación que beneficie y facilite la formación de la persona.

Nuestra metodología basada en la neurociencia y la tecnología incluye componentes de formación por Whatsapp y algunos presenciales o asincrónicos. Todos los programas cuentan con un componente de endomarketing para que los colaboradores se interesen en aprender de manera orgánica. Venimos recargados para ayudar a las empresas de la región a cumplir sus objetivos de desarrollo

Afirma Carvajalino.

Además, agrega que a través de Biz Lab, otra de las áreas de la compañía, esperan implementar programas de educación que generen un impacto social en poblaciones específicas.

En ese sentido, usaremos nuestra metodología de neurociencia, la plataforma de formación y los programas de enseñanza a través de whatsapp para impactar a diversas comunidades. Este año, logramos llegar a niños, jóvenes, mujeres y microempresarios por medio de Bizlab. Recientemente, ejecutamos algunos programas de formación en la Guajira, Riohacha y Albania de la mano de Grupo Energía Bogotá y otros en Cali, junto con Pro Pacifico

Añade Caravajalino.

Este cambio estratégico no solo refleja la adaptabilidad de Biz Nation frente a un entorno empresarial en constante cambio, sino que también evidencia su compromiso con la excelencia en el ámbito de las capacitaciones corporativas y de comunidades específicas. Ahora, la empresa busca liderar esta nueva era de desarrollo empresarial, donde la formación continua será la clave para el éxito sostenible en el mundo de negocios.

También le puede interesar: El significado del CES, un evento atemporal

TAGS