sábado, diciembre 21, 2024
Mercadeo

98% de la Generación Z prefiere comprar en tienda física, que online

A pesar de las expectativas de que la primera generación “digitalmente nativa” desearía comprar online, un nuevo estudio ‘Uniquely Generation Z’ publicado por IBM (NYSE: IBM) y la Federación Nacional de Retail -NRF por sus siglas en inglés- encontró que el 98% de los jóvenes de la Generación Z prefiere comprar en tiendas físicas.

Un nuevo estudio global de IBM revela las tendencias de los ‘nativos digitales’, entre 13 y 21 años.
Un nuevo estudio global de IBM revela las tendencias de los ‘nativos digitales’, entre 13 y 21 años.

Los nacidos desde el año 1995 tienen un poder adquisitivo emergente con 44.000 millones de dólares, de allí la importancia que las marcas establezcan una interacción constante con ellos y una relación duradera.

Generación Z

“La Generación Z espera que la tecnología sea intuitiva, relevante y atractiva. Su última gran experiencia es su nueva expectativa, lo que representa un reto para las marcas y los retailers en Colombia. Es fundamental crear una experiencia personalizada e interactiva con los últimos avances digitales o se corre el riesgo de quedar atrás”, indicó Ana Lucia Vargas, gerente de marketing y comunicaciones de IBM Colombia.

98% de la Generación Z prefiere comprar en tienda física, que onlineEl estudio liderado por el IBM Institute for Business Value, que recopila la opinión de 15.000 jóvenes entre los 13 y los 21 años -residentes en 16 países de todos los continentes-, encontró además que el teléfono móvil/Smartphone es el dispositivo favorito de la Generación Z, seguido por la computadora portátil, el computador de escritorio y la tablet. Eso sí, el 66% reconoce que utiliza más de un dispositivo al mismo tiempo.

98% de la Generación Z prefiere comprar en tienda física, que online

“Los compradores de la Generación Z aprendieron a hacer clic antes de que pudieran caminar o hablar, pero también aprecian la experiencia práctica de ir de compras a una tienda física. Las marcas deben ser lo suficientemente ágiles para satisfacer ambas necesidades”, dijo Matthew Shay, presidente de la Federación Nacional de Retail, en EEUU.

Otros hallazgos del estudio

  • ¿Para qué usa los dispositivos electrónicos la Generación Z? Para textear y chatear (73%), acceder a entretenimiento (59%), jugar (58%), hacer tareas del colegio (36%), aprender nuevas cosas (28%) y comprar (17%).
  • ¿En qué gasta el dinero la Generación Z? ropa y zapatos (55%), libros y música (52%), apps (52%), juguetes y juegos (50%). En lo que menos gastan es en viajes, artículos para el hogar y muebles.
  • ¿Qué comparte la Generación Z en redes sociales? Comentarios en los posteos de amigos (72%), fotos y videos (62%), opiniones (45%). En último lugar se encuentran los comentarios sobre productos/restaurantes (20%).
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