Hace algunos días, conversamos con Simon Harrison, Chief marketing officer, Senior VPde Avaya. Fue días antes del Avaya Engage Latinoamérica, un evento especializado en experiencia de cliente y tecnologías.
Entrevista a Simon Harrison de Avaya
Simon Harrison nos habló de gestión de marketing, las diferencias entre lo que significa el mercadeo global de una marca y las estrategias de mercadeo B2B. También se refirió al rol de la tecnología y a los cambios que ha traído 2020 y que alterarán la relación de marcas y consumidores para siempre.
“Vivimos en un mundo en el que las personas necesitan estar conectadas entre colegas y, de hecho, yo diría que de una forma casi sin jerarquías. Por eso, necesitamos empoderar a la gente para que pueda contribuir y ser valiosa, sin importar el puesto que tenga en la organización. Debemos crear más empoderamiento en el personal, en la experiencia del empleado, impulsar cosas como la experiencia del cliente es realmente un área clave de enfoque”, manifestó.
Antes de Avaya, Simón Harrison fue analista principal de Gartner para la industria de comunicaciones unificadas y Contact Center, durante varios años. Cuenta con más de 25 años de carrera profesional. Ha sido líder de pensamiento, estratega de productos, comercializador y consultor en la industria de soluciones de comunicaciones. Previo a su trabajo en Gartner, ocupó roles de liderazgo en marketing, ventas y gestión de productos para empresas como Cirrus, Vocalcom, Siebel Systems, entre otras. Como CMO, lidera la función de marketing global de Avaya para el relacionamiento con los clientes y socios nuevos y existentes.
¿Qué es Avaya?
Avaya es una compañía experta en soluciones de comunicaciones en la nube, enfocada en la creación de ecosistemas de aplicaciones para potenciar las experiencias de los clientes y empleados.