La red social anunció que sólo en los últimos seis meses el número de anunciantes creció más del doble y alcanzó el medio millón. Y ello incluye a una variedad de negocios de todo el mundo. De hecho, los cinco países que han visto mayor adopción de anuncios son Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Australia y Canadá.
De acuerdo con la compañía, Instagram es el lugar en donde las personas convierten sus pasiones en compra. Con compañías de diversas industrias presentes en la plataforma esta red también anunció que 50% de sus usuarios sigue a un perfil de negocio. Además, aparte de seguir marcas, el 60% de las personas dice descubrir un nuevo producto o servicio en Instagram.
Al hacer marketing para las pasiones, los negocios pueden transformar la inspiración en acción. De hecho, el 75% de los llamados ‘Instagrammers’ toma acción después de haber sido inspirados por una publicación, como visitar una página web, realizar una búsqueda, comprar o contarle a un amigo.
“Desde el lanzamiento global de anuncios en septiembre del año pasado, se han tomado más de mil millones de acciones sobre anuncios de Instagram. De hecho, el 70% de las campañas de rendimiento generaron aumentos significativos en conversiones online o en descargas de apps móviles. Tras actualizar el formato de links publicitarios en junio, la performance de esos anuncios incrementó en más de un 45%. Y el valor de los anunciantes se extiende más allá del móvil, contribuyendo a un incremento del 2% en ventas offline”, asegura la compañía.