El grupo económico Gloria, con 77 años de experiencia, presencia en 7 países de América Latina y ventas en 70 países del mundo, lanza oficialmente en Colombia la marca de alimentos del mismo nombre.
La marca de alimentos llega al mercado colombiano con 70 referencias de productos que incluyen leches, bebidas con almendras, avena, yogur, kumis, crema de leche, leche condesada y barras de cereal, entre otros.
“Con Gloria llegamos decididos a convertirnos en un jugador importante en Colombia, el tercer país en consumo de lácteos en América Latina luego de Brasil y México. Con Gloria queremos ser reconocidos por sabor, calidad e innovación. Lanzar setenta referencias de productos en un año es algo que ninguna compañía de consumo masivo ha hecho antes. Este hecho demuestra nuestra decisión y compromiso con el consumidor colombiano”, afirma Iván López Arango, gerente general de Gloria para Colombia y Ecuador.
Inversión
Para este lanzamiento se espera invertir más de 10.000 millones de pesos en una campaña 360°que involucra diferentes medios y actividades, que se suman a cerca de 11.000 millones de inversiones en infraestructura, para un total de 21.000 millones de pesos durante 2018.
“Gloria me sabe a Gloria”
Basada en insights muy colombianos, “Gloria me sabe a Gloria” es el eslogan con el que la marca de alimentos Gloria hace el lanzamiento oficial en el mercado colombiano. “Cuando algo nos sabe a gloria, ese sabor nos evoca un momento inolvidable. Queremos hacer que para los colombianos, los momentos cotidianos se vuelvan momentos que saben a Gloria. Por eso quienes prueben nuestros productos encontrarán sabores deliciosos que los llevarán a recordar momentos memorables. Por ejemplo, para mí, el yogur de vainilla francesa, con su exquisito sabor, evoca mi infancia y me sabe a Gloria”, agrega Iván López Arango.
Desde este mes, el portafolio de Gloria está a disposición del consumidor colombiano en tiendas y principales cadenas del país.
Gloria Colombia forma parte del Grupo Gloria, un conglomerado industrial de capitales peruanos con negocios en Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Puerto Rico y Colombia. Sus actividades se desarrollan en los sectores de lácteos y alimentos, cemento, papeles, agro industria, transporte y servicios.
Otros objetivos
“Con Gloria hemos innovado en diseños y empaques para nuestros productos, así como creando nuevas bebidas, que lanzaremos en el segundo semestre. Pero la innovación no solo es en productos, también innovamos en procesos logísticos, e producción, de acopio de leche y frutas o en programas de calidad interna. Nuestra innovación es nuestra filosofía con la que queremos diferenciarnos y ofrecer alternativas distintas a los consumidores en Colombia”, concluye Iván López.