Red Hat, compañía que se dedica a ofrecer soluciones de software de código abierto empresariales, anuncia el nombramiento de Manuel Jiménez como nuevo gerente de mercadeo para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe. Manuel será el responsable de la estrategia de mercadeo para la compañía, que se transformará con el objetivo de ser más colaborativo y estar más ligado a un negocio que responda a la demanda actual del mercado tecnológico.
También le puede interesar: Crecen las droguerías de autoservicio en Colombia
Manuel Jiménez
Antes de llegar a Red Hat, Manuel se desempeñó en áreas de marketing y comerciales. Trabajó durante 7 años para Huawei Technologies en el Caribe y Centroamérica, donde contribuyó al desarrollo y consolidación del mercado de banda ancha móvil, así como en la divulgación de la importancia del IoT, el avance en tecnologías de la información TI y de la transformación digital como pilares fundamentales en el crecimiento del sector de las telecomunicaciones.
Sus principales retos en este cargo son la ejecución de nuevas estrategias de mercadeo alineadas al negocio, apoyadas en las nuevas tecnologías que permitan acelerar el crecimiento de Red Hat en el mercado y fortalecer la presencia de la marca en los mercados Andino, de Centroamérica y el Caribe.
Objetivos
“Quiero contribuir al posicionamiento de la marca y al desarrollo de negocios en cada una de estas regiones, aportando ideas frescas e innovadoras que transformen la gestión de mercadeo de Red Hat, convirtiéndolo en un pilar fundamental en el crecimiento de la compañía”, afirmó Manuel.
Manuel Jiménez es graduado de la Universidad Nueva Esparta de Venezuela como ingeniero electrónico y cuenta con una maestría en ciencias gerenciales de la Caribbean International University.