Esta categoría reúne las acciones de mediano o largo plazo, creadas para vincular a los usuarios con la marca, a través de interacciones digitales que generan una sinergia y complementariedad de sus mensajes. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.
Mundial Femenino Sub17, de Diptongo para la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)
Con su campaña, Diptongo buscaba posicionar y comunicar el día a día de la primera Selección Colombiana de Fútbol en jugar la final de una Copa Mundial de la FIFA. Desde el día cero, al llegar a la India, hasta su recibimiento épico en Bogotá, esta selección femenina obtuvo un cubrimiento sin precedentes.
Gana con clase, de Wunderman Thompson para Pony Malta
El objetivo de Gana con clase era conectar a 30 000 estudiantes desconectados de la escuela. Con su iniciativa para mejorar la motivación estudiantil, por medio del gaming, la marca Pony Malta generó retos académicos para obtener premios.
Monstruos del futuro, de Havas para Drácula
Los colombianos esperan con ansias este lanzamiento pues no se trata solo del producto, sino de una maravillosa experiencia para los consumidores. En torno a la paleta, se ha formado una comunidad amante no solo de su sabor sino de los coleccionables que año a año incorporan novedades y que en 2022 incluyó elementos como realidad aumentada y gaming.
Sabrosura Challenge, de Sancho BBDO para Papas Margarita
Con el concepto La sabrosura de Papas Margarita atrae y utilizando la red social TikTok como plataforma principal, la marca lanzó su campaña más importante del año con el #SabrosuraChallange que le permitió conseguir, en menos de dos semanas, más de 1.8 billones de visualizaciones, y unir artistas, cantantes, músicos, influenciadores y millones de colombianos a un hashtag.
Mijito, no se compre un avión, de Pangea para Viva Air
Con la campaña Mijito, no se compre un avión, Rigoberto Rigo Urán posicionó a Viva como una marca de viajes importante en el mercado colombiano, a través de una acción: el ciclista abrió una votación en su Instagram en la que preguntaba si debía comprarse un avión para viajar con mayor facilidad.
McFlurry Chocoramo, de DDB/Trineo TV para McDonald's
La campaña de DDB/Trineo TV para McDonald's lanzó un producto con un sabor totalmente colombiano y fue un boom en las redes sociales. Esta inteligente campaña de expectativa mencionaba las esquinas perdidas de Chocoramo, se hizo viral en las redes y fue portada de diferentes diarios del país.
1 mes para igualar, de Accenture Song para BBVA
Con la campaña 1 mes para igualar, Accenture Song igualó en un mes la colocación de tarjetas de todo un año para BBVA; así, en diciembre de 2022, el BBVA colocó el 51 % de todas las tarjetas adquiridas en 2021.