sábado, abril 27, 2024
Informes

10 mujeres hispanohablantes que generan impacto en redes sociales

10 mujeres hispanohablantes que generan impacto en redes sociales

Conoce a diez mujeres que marcan la diferencia en sus respectivos campos y utilizan las redes sociales para provocar cambios positivos.

En la actualidad, las mujeres desempeñan un papel vital en la innovación, la diversidad y el desarrollo del futuro de las empresas del mundo. Sus perspectivas, habilidades y experiencias únicas aportan un gran valor en diversos ámbitos e industrias, especialmente en el mundo digital.

Según la ONU, aun cuando persisten las disparidades en educación y acceso, “la tecnología digital está abriendo puertas para el empoderamiento de las mujeres, las niñas y otros grupos en riesgo de exclusión en todo el mundo.Desde los albores de la computación a la era actual de realidad virtual e inteligencia artificial, las mujeres han hecho incalculables contribuciones al mundo digital, que está cada vez más presente en nuestra vida”.

Como conmemoración al día internacional de la mujer, la agencia de marketing de influencers SocialPubli elaboró una lista con 10 mujeres que gracias a su influencia en redes sociales logran generar impacto y llevar su mensaje a miles de personas diariamente

  • Katya Echazarreta (@katvoltage): Se trata de la ingeniera electricista y astronauta. Katya, quien es la primera mexicana en el espacio y ha utilizado sus redes sociales para educar sobre la carrera aeroespacial y las ciencias.
  • Marcela Marañón (@thejourneyofabravewoman): Es una creadora de contenidos y defensora de la accesibilidad. Su discapacidad en sus piernas no le ha impedido ser la primera latina en subir el monte Kilimanjaro en Tanzania y otras maravillas del mundo. Su mensaje es de inclusión e inspiración
  • Leo Margets (@leo_margets): Jugadora profesional de póquer y campeona de las WSOP. Estudió economía y dirección de empresas y trabajó en marketing deportivo; actualmente se destaca en las apuestas de naipes desde hace 15 años.
  • Andreina Espino (@andreinaespino): Experta en tecnología y marketing. En su participación en la televisión hispana, educa a su audiencia sobre los avances de la tecnología y empodera a las mujeres a avanzar en sus carreras profesionales.
  • Crystal Molly (@crystalmollygamer): Se trata de una activista LGBTQ y una de las streamers más reconocidas de América Latina. Se define como streamer trans y busca que su audiencia se vea reflejada en su experiencia.
  • Gabriela Berrospi (@gabywallstreet): Educadora financiera y fundadora de Latino Wall Street, plataforma #1 de educación financiera para la comunidad latina en Estados Unidos.
  • Laritza Diversent (@diversentlaritza): Defensora de los derechos humanos y Fundadora de Cubalex, asociación sin fines de lucro fundada en 2010; usa so voz voz para el monitoreo y denuncia de violaciones de derechos humanos en Cuba
  • Alejandra Santos (@naturale.eco): Creadora de contenidos que divulgadora de temas relacionados con el cuidado y preservación del planeta. Colombia
  • Miriam González (@miriamgonp): Ingeniera de software y creadora de contenidos de programación. En sus redes educa sobre temas de tecnología y seguridad en internet.
  • Dr. Rosa Vásquez Espinoza (@rosavespinoza): Es científica y exploradora del canal de Televisión “NatGeo”. Se especializa en temas de la selva amazónica y su conservación.
10 mujeres hispanohablantes que generan impacto en redes sociales

También le puede interesar: Mujeres de la Cárcel distrital de Bogotá recibirán estaciones de belleza y cuidado personal