De la misma forma que los usuarios esperan que el contenido que reciben de los creadores sea auténtico, así lo esperan de las marcas.
Tiktok la plataforma de entretenimiento inaugura sus oficinas en Colombia este mes de marzo. Su llegada al país impulsará a las marcas a navegar TikTok for Business, una herramienta que desde sus inicios se ha destacado por su contenido auténtico y orgánico.
Diferentes comunidades usan la plataforma como un espacio para desconectarse de la vida real y sumergirse en un mundo de entretenimiento de su contenido favorito. Vale la pena resaltar, que actualmente es la plataforma más descargada en Colombia, según el informe de Sensor Towers, titulado Q1 2022: Store Intelligence Data Digest (Resumen de Datos de Inteligencia Almacenada).
TikTok for Business es el segmento que se encarga de proveer a las marcas herramientas necesarias para llevar un mensaje exitoso a la audiencia. Además, facilitan la vida de las micro y macro empresas que están interesadas en añadir la plataforma a sus estrategias de marketing para esto la marca ofrece workshops de herramientas como texto, voces, filtros, entre otros.
Con la llegada al país, TikTok dispone de un equipo 100% dispuesto a ayudar a las marcas a navegar y crear contenido de la forma más auténtica posible para que atrape la atención de las personas. “Estábamos representados por la la alianza, que teníamos con el grupo IMS pero a partir des este mes vamos a estar 100% representados como TikTok oficialmente dentro del mercado colombiano”, asegura Andreina Cortés Lead all integrated B2B marketing efforts for Spanish-speaking de Latinoamérica.
Contenido especializado para TikTok
Si quiere impactar grandes comunidades en TikTok, Andreina resalta la importancia de un contenido auténtico y ejecutado especialmente para la plataforma, es decir no readaptar la estrategia que se usa en otras redes sociales sino crear contenido enfocado a las necesidades de las comunidades teniendo en cuenta las tendencias actuales.
TikTok for Business tiene los productos necesarios y afines al objetivo de cada marca. Por esto ofrece desde el branding hasta los productos de performance. Sin lugar a dudas es una alternativa para las marcas de hacer marketing diferente y auténtico.
“No crees anuncios, crea TikToks”, asegura Andreina. Las empresas que acojan esto como un pilar para sus estrategias crearán mensajes con valor para su audiencia que no notará cuando esté consumiendo su anuncio.
Autenticidad
Para conectar con la audiencia debe planearse un contenido auténtico y orgánico teniendo en cuenta que el consumidor se extiende mucho más allá de un carácter demográfico específico, sino que la audiencia abarca diferentes comunidades como: Pet lovers, Fashion lovers, Food Lovers, entre otros.
Actualmente la plataforma tuvo un crecimiento del 221% a finales del 2021 y 2022. Respecto a los anunciantes de América Latina la experta prevé que “ahora con la apertura de las oficinas de Colombia esperamos que cada vez más marcas vean los resultados de negocios tan efectivos que obtienen dentro de la plataforma”.
Pautas orgánicas
Esta herramienta ayudará a la marca a entender poco a poco dónde está la atención de su audiencia y cuáles son los tópicos en los que puede crear más contenido, así puede reforzar en los que su audiencia está interesado y tener en cuenta donde no.
Si las marcas son capaces de crear contenido bajo esta comunicación, sus anuncios se verán como parte orgánica de la experiencia y no como una pauta publicitaria que al primer segundo la dejaran de ver. Es la oportunidad de las marcas para implementar una estrategia aún más creativa.
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