La plataforma de e-commerce de moda, Dafiti, abrió un espacio para visibilizar las marcas y emprendimientos locales. Bajo el nombre de Dafiti District, este market place acogerá el talento nacional, brindándole no solo un espacio de compra sino el apoyo logístico y de distribución.
La industria de la moda en Colombia es una de las economías crecientes en el país. El año pasado registró ventas por más de $20 billones y el gasto de los hogares en este sentido aumentó 6% según Raddar. No obstante, con la contingencia y emergencia sanitaria por el COVID-19, este crecimiento se contrajo.
Las marcas locales, que habituaban su venta por los canales tradicionales, se vieron severamente afectadas. Y, aunque es importante construir un e-commerce propio, dada la transformación en los comportamientos de los consumidores; en medio de la crisis y sin una estrategia de marketing que logre posicionar la marca digitalmente, la solución más fácil suele ser el market place.
Estas son plataformas como Dafiti, especializada en moda, que alberga cientos de marcas y que ofrece a sus usuarios la compra online y la entrega a domicilio de los productos. Además de esto, cuenta con una trayectoria y posicionamiento, conectando a más de 10.000 marcas con sus consumidores. En el 2019 entregó más de 34 millones de órdenes a más de 13 millones de clientes en el mundo.
Dafiti y los emprendimientos de moda colombianos
Estas características, ofrecen a los emprendimientos que hoy son parte de Dafiti un valor agregado para potencializar la marca en esta coyuntura donde vender se hace más dificil.
«Nosotros los apoyamos con toda la infraestructura de pagos y nuestra capacidad logística. La marca solo debe tener listos los pedidos y Dafiti se encarga de coordinar que sean recogidos y entregados al cliente; la logística inversa también la asume Dafiti, es decir, ni el cliente ni la marca pagan fletes para cambios y devoluciones. Estamos convencidos de que estamos creando relaciones de cooperación en doble vía; las marcas que hacen parte de District ganan visibilidad y alcance nacional y nosotros logramos fortalecer nuestro portafolio y consolidar un único espacio para todas las ideas y propuestas del talento nacional». Así aseguró Camilo Rueda, Country Manager de Director Regional de Dafiti sobre este lanzamiento.
En este momento hacen parte de Dafiti District 55 marcas de las tiendas Pitch&Hunt y Ba Hué. Así mismo, 14 marcas independientes que conformaron Local District dentro de esta plataforma. Para quienes deseen vincularse, «solo deben enviar un correo a district@dafiti.com.co para que nuestro equipo de Marketing pueda contactarlos y revisar su propuesta de valor», dijo Rueda.