Avon presentó sus novedades de maquillaje, fragancias, cremas corporales y tendencias para esta temporada en el roadshow Empodérate, que convocó a las mejores 700 representantes de la compañía.
Así, el 13 de septiembre Avon, la compañía para la mujer, rindió un homenaje a más de 700 de sus mejores representantes en el Centro de Convenciones Ágora. El evento buscó visibilizar el arduo trabajo que realizan las mujeres que son el corazón de la compañía. De esta manera el roadshow Empodérate fue otra expresión del compromiso de la compañía con el empoderamiento de la mujer.
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“Desde el nacimiento de Avon en 1886, la compañía le apostó al empoderamiento femenino como premisa para que las representantes sean el centro de todo el trabajo que hacemos. Hoy podemos decir que nuestras representantes son mujeres fuertes, independientes y poderosas que todos los días le apuestan al crecimiento económico del país desde hace casi 30 años”, dijo Ricardo Hinojosa, gerente general de Avon para el Cluster Andino.
La compañía hoy en día es la empresa de venta directa de cosméticos con el mayor número de representantes del país con más de 380.000 mujeres.
Durante el roadshow las representantes tuvieron la oportunidad de capacitarse en las categorías de maquillaje, fragancias, cremas corporales y splashes.
Avon lidera los segmentos de ojos y boca con el 18% y el 19% respectivamente en el país. En la categoría de Fragancias, la marca es la número uno en participación en volumen con el 20% y cuenta con una penetración del 28%, y en las categorías de cremas corporales y splashes, la compañía de la mujer cuenta con una participación en volumen del 20% de penetración en el país.
Durante “Empodérate”, Avon presentó sus últimas novedades en materia de maquillaje y ofreció un espacio vivencial, para que sus representantes tuvieran un mayor acercamiento a la marca.
A través del “Beauty bar” se presentaron los nuevos productos cosméticos. En este espacio la presentadora Andrea Serna reveló las últimas tendencias de maquillaje de la temporada entre las cuales está el “make up no make up”, que consiste en resaltar la belleza natural de la mujer. La idea es darle un aspecto natural al rostro y acentuar las características de cada mujer con algunos productos.