Internet tiene un papel cada vez más importante en las estrategias de negocio que formulan empresas de todos los sectores de la economía. A nivel nacional, ExpoMiPyme Digital ha sido uno de los escenarios para exponer temas como el impacto de la tecnología en los resultados de negocio de las MiPyme en Colombia, las posibilidades de implementar el teletrabajo en las Pyme y las claves para el fortalecimiento de una mentalidad innovadora y emprendedora.
Según el estudio realizado por Infometrika, en 2016, las MiPyme colombianas implementan la tecnología en procesos que van desde agilizar las compras hasta aumentar sus conocimientos en la implementación de herramientas digitales, lo que sin más, expone la evolución de las organizaciones para adaptarse a los consumidores cada vez más expertos en temas de tecnología.
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«A través de la estrategia MiPyme Digital del Ministerio TIC, el 38% de las MiPyme del país usa redes sociales y un 36% emplea medios electrónicos para realizar transacciones, agilizando promoción y ventas.»
En el ámbito administrativo, el uso de software contable ha sido uno de los grandes pasos para aumentar la eficacia de los procesos. Incluso en pequeñas empresas como panaderías de barrio, este tipo de herramientas ha contribuido no solo con la forma como se realizan los procesos contables, sino que también se han convertido en plataformas de educación digital para los propietarios y administradores, quienes por lo general tienen conocimientos adquiridos empíricamente.
Ahora a través del Ministerio de las Tecnologías de la información y Comunicación (MinTIC), muchos empresarios han logrado conectarse a internet, de hecho, el 75% de las MiPyme del país ya tienen conexión a la web, esto ha generado que experimenten con redes sociales, pues un 38% las usa y además de esto un 36% se desenvuelve en medios de pago electrónicos. El programa MiPyme Digital del MinTIC, ha sido un apoyo para lograr estas cifras.