El próximo 13 de octubre se anunciarán los ganadores del torneo Sub-16 y Sub-17 de Bom Bom Bun a través del Live streaming @copabonbonbum en Facebook.
Desde el pasado cinco de octubrese está realizando las finales de la decimocuarta edición de la Copa Bon Bon Bum, el torneo de fútbol infantil y juvenil realizado por Bon Bon Bum. Este evento, año tras año busca consolidarse como un apoyo y referente del deporte nacional, donde buscan promover el desarrollo de un estilo de vida saludable y activo entre niños, niñas y adolescentes. Este año, la Copa cuenta con nuevos aliados, como Sporade y Recamier, quienes se suman para apoyar a la población vulnerable a través del deporte. Además, el equipo de cantera del Deportivo Cali, club profesional de fútbol colombiano, realizará scouting en busca de nuevos talentos.
La gran final se llevará a cabo este 13 de octubre, donde 58 equipos y más de 1.000 participantes llegaron a esta instancia, clasificada en 6 categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-17 femenino. El domingo, se disputarán los últimos partidos de las categorías Sub-16 y Sub-17 femenino, y se premiará a los campeones de la jornada.
Embajadores que inspiran jóvenes y niños
En esta edición, la Copa cuenta con la participación de referentes del fútbol nacional como Rafael Santos Borré y Gustavo Puerta. Ambos jugadores, con gran trayectoria deportiva, encarnan y presentan a los nuevos talentos los valores que la marca busca promover: trabajo en equipo, esfuerzo, inclusión y disciplina.
“Fue el primer torneo competitivo que jugué, la primera experiencia de competir con clubes de otras regiones, que otros técnicos me vieran y de volverme más visible para poder competir internacionalmente”, comentó Gustavo Puerta, mediocampista del Hull City.
Por otro lado, la alianza de Bon Bon Bum con Sports Crowd, logró conectar a sus jugadores a través de la aplicación Copa Bon Bon Bum como el inicio de la construcción de una comunidad de fútbol aficionado que hoy se reúne alrededor de este torneo.
Historias que inspiran
La Copa Bon Bon Bum no solo ha impulsado a seguir su sueño de ser jugadores profesionales así como Gustavo Puerta, sino que también ha dado lugar a historias de vida inspiradoras. Tal es el caso de Juan Diego Morán, hoy jugador del Elche CF de España quien afirma que con el torneo pudo impulsar su carrera a las ‘grandes ligas’ y le dio “alas” como lo califica él, para poder crecer y desarrollar su carrera como futbolista profesional. “Me siento muy orgulloso de mi carrera, doy gracias a Colombina y Bon Bon Bum por brindarme esta oportunidad, que me dio herramientas para estar logrando mi sueño”
También le puede interesar:Innovación tecnológica como motor para el futuro