Edelman, la empresa independiente de comunicación más grande del mundo, anuncia la apertura de su nueva oficina en Lima, Perú.
Este hito expande la presencia de la firma en América Latina, refleja su compromiso con los mercados de la región y la confianza que tiene en su potencial de crecimiento. América Latina ha crecido rápidamente en los últimos años, superando a otras regiones dentro de Edelman, y está en camino de cumplir su plan de 5 años delineado en 2022.
La apertura en Perú es un logro alineado con los planes de Edelman de brindar una operación panregional completamente integrada. Tras trabajar con clientes en el país durante más de 15 años, ahora Edelman, con su propia operación, está preparada para sumar al valioso talento local su experiencia global y evolucionar con sus clientes, ofreciéndoles una nueva oferta de servicios no vista antes en el mercado.
"Estamos felices de arrancar operaciones en Perú, de continuar con la expansión de la oferta y capacidades de Edelman en América Latina, pero sobre de todo de estar más presentes que nunca en un mercado vibrante, lleno de talento y esencial para muchos de nuestros clientes", dijo Mariana Sanz, CEO de Edelman en América Latina. El equipo de Edelman Perú trabajará desde una nueva oficina con sede en Lima, totalmente integrada a la red global, incluyendo a los equipos especializados en América Latina.
Para liderar la operación, Edelman eligió a Carolina Palacios como Gerente General, una líder ampliamente reconocida en la industria con más de 20 años de experiencia. Carolina tiene un profundo expertise en comunicaciones integradas y asuntos públicos, así como un amplio conocimiento de los mercados sudamericanos. Su liderazgo y visión innovadora serán fundamentales para establecer a Edelman como un socio confiable también en Perú para clientes actuales y futuros.
"Edelman es un líder indiscutible en la industria de la comunicación, y me siento honrada de unirme al equipo y ser parte de su historia en América Latina. Quiero crear conexiones sólidas con nuestros clientes locales y globales, pero sobre todo arrancar un equipo que genere confianza a través de propuestas de comunicación impactantes, al estilo Edelman", declaró Carolina.
Edelman tiene una historia de 30 años en la región, con operaciones establecidas en Argentina, Brasil, Colombia, México y ahora Perú. El equipo regional cuenta con más de 670 especialistas y una amplia cartera de clientes globales y locales que demuestran el compromiso que tiene la firma con la excelencia en todo el mundo.
Edelman entiende y reconoce la riqueza y potencial que una región multicultural y diversa como América Latina representa para el negocio global de la compañía, habiendo experimentado el mayor crecimiento dentro de la firma en los últimos años.
Recientemente, el impacto de Edelman América Latina ha crecido a través de iniciativas como Colombia Studio, un centro de producción de contenido con sede en Bogotá, que atiende a más de 60 oficinas dentro de Edelman. Además, la adquisición de Distrito, una firma de relaciones gubernamentales en Brasil que es parte ahora de Edelman Global Advisory, ha reforzado las capacidades en asuntos públicos para toda la región. Como resultado de esto, Edelman fue reconocida como Mejor Agencia en LATAM por PRWeek Global Awards en 2023.
Acerca de Edelman
Edelman es una firma global de comunicaciones que se asocia con empresas y organizaciones para evolucionar, promover y proteger sus marcas y reputaciones. Nuestras 6,000 personas en más de 60 oficinas entregan estrategias de comunicación que brindan a nuestros clientes la confianza para liderar y actuar con certeza, ganándose la confianza de sus stakeholders. Con más de 30 años de presencia en América Latina, Edelman opera en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, con un equipo de más de 670 talentos, conectados a su red global. Edelman ha ganado 46 Cannes Lions desde 2016, incluyendo un León de Titanio, un Grand Prix y un León de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Actualmente somos reconocidos como la Mejor Agencia de PRWeek en LATAM (2023) y la Agencia Dinastía de PRWeek durante los últimos 25 años (2024), así como una Agencia AdAge Stand Out (2024) y LIA PR Network/Agencia del Año (2023). Ocupamos el 2º lugar en todo Cannes Lions como Red Independiente del Año (2024). Desde nuestra fundación en 1952, nos hemos mantenido como una empresa familiar independiente. Edelman es propietario de las empresas especializadas Edelman Data x Intelligence (investigación, datos), Edelman Smithfield (comunicaciones financieras), EGA (asesoramiento en asuntos gubernamentales y públicos) y UEG (entretenimiento, deportes y estilo de vida).
También te puede interesar: Galaxy Z Flip6 y Z Fold6: inteligencia artificial desde nuevos ángulos