Con el propósito de combatir el racismo, Makakooo, donará el 15% de sus ganancias a organizaciones que luchan contra la discriminación y de la mano de Cafú como embajador, la marca busca unir a la humanidad bajo el lema #WeAreAllMakakooo.
El racismo es uno de los problemas más complejos que ha enfrentado la humanidad desde hace muchos años. El irrespeto hacia otra persona por tener cualidades diferentes, desde el color de piel, el idioma, procedencia o costumbres, han sido motivo para que la sociedad impulse políticas y campañas dirigidas a acabar con estos actos de discriminación.
A pesar de los esfuerzos para combatir esta problemática, el racismo está muy presente en la sociedad. Incluso el fútbol, el deporte con mayor reconocimiento en el mundo, no ha escapado de estas conductas. Los propios jugadores han sido víctimas de actos o comentarios racistas, por lo que han alzado su voz en las ligas más importantes del mundo en busca de justicia.
Reconociendo lo retador de este panorama, llega al mercado global, Makakooo, la cual nace con el propósito de luchar contra el racismo. A través de la resignificación de un insulto, se encontró la mejor jugada para empoderar y recordar a las personas que todas pertenecen a un mismo equipo: la raza humana.
Makakooo es una marca de ropa para todas las edades, sin género, apolítica y aconfesional, que aterriza en el mercado donando el 15% de las ganancias generadas a la Fundación Tiempo de Juego Colombia, Action for Compassion Ghana y Ecoar das Vozes Arte e Cultura de Brasil, tres ONGs que activamente combaten el racismo.
Adicionalmente, Cafú, excapitán de la selección brasileña y dos veces campeón del mundo, es el embajador de la marca y ha sido el encargado de lanzar Makakooo a través de un video que busca darle visibilidad al probelma que se vive: “Creo que es mi tarea y mi deber alzar la voz, porque mi color y mi origen solo deben ser motivo de orgullo. Hablo en nombre de millones de personas que, por ser víctimas del racismo, hoy no pueden hacerlo. Basta ya a este racismo que se vive no solo en el fútbol, sino en innumerables espacios y deportes.
También le puede interesar: 3 bronces para Colombia en Cannes Lions 2024