domingo, julio 07, 2024
Propósito

La innovadora iniciativa de Movistar Colombia, al crear tejidos a base de cobre

Según la fundación Debra, se estima que actualmente 80 personas en Colombia padecen la enfermedad conocida como Piel de Mariposa. Esta nueva iniciativa crea fibras hipoalergénicas de cobre que ayudan a proteger la piel y mejorar la movilidad de quienes viven con dicha condición en la piel.

La Epidermólisis Bullosa, más comúnmente conocida como Piel de Mariposa, es una enfermedad genética que afecta a personas de todas las edades, causa dolorosas ampollas y heridas en la piel con el más mínimo roce, debido a una carencia de algunas proteínas encargadas en crear una barrera protectora en la piel. Ante este desafío, la agencia de publicidad VML Colombia y Movistar, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo, se propusieron encontrar una solución que no solo aprovechara recursos subutilizados, sino que también brindara un alivio tangible a quienes lo necesitan y con esto ayudar a mejorar su calidad de vida.

La idea detrás de "Copper Skin" fue transformar el cobre, anteriormente utilizado en cables de red, en un tejido innovador que nutre y protege la piel delicada de los niños afectados por la Piel de Mariposa. Este enfoque pionero aprovecha las propiedades antibacterianas, angiogénicas y fungicidas del cobre para promover la cicatrización de heridas y mejorar la movilidad de estas personas.

"’Copper Skin' surge de nuestro compromiso con la innovación y el impacto social. Quisimos aprovechar el potencial del cobre para crear algo verdaderamente transformador, algo que pudiera generar un impacto real en la vida de las personas" Mencionó Julián Núñez, Vicepresidente Creativo de VML Colombia.

Los resultados preliminares de "Copper Skin" son prometedores: un aumento del 70% en la movilidad diaria de los pacientes de la Fundación Debra, un 70% menos de inflamación y dolor, y una reducción del 60% en la formación de nuevas heridas. Estos números reflejan no solo el impacto tangible de la campaña, sino también el compromiso de VML Colombia, Movistar y la Fundación Debra con el bienestar de la comunidad.

"Desde Movistar, estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa innovadora que combina tecnología, creatividad y compromiso social para mejorar la vida de las personas. Creemos en el poder de la colaboración y estamos emocionados de seguir trabajando junto a VML Colombia y la Fundación Debra en futuros proyectos que marquen la diferencia", afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia.

Conoce más de la campaña y de cómo este proyecto está cambiando vidas: https://www.vml.com/es/work/copper-skin

También le puede interesar: Nu Colombia celebra el millón de clientes con un experiencia en torno al ciclismo

22
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia