sábado, abril 27, 2024
Propósito

Mercado Pago ofrece 5.000 becas para fortalecer negocios dirigidos por mujeres en América Latina

Mercado Pago ofrece 5.000 becas para fortalecer negocios dirigidos por mujeres en América Latina

A través de las alianzas con Pro Mujer, Aliança Empreendedora y Barkus, Mercado Pago impulsa la capacitación gratuita de mujeres emprendedoras en Latino América.

En América Latina más del 50% de las MiPyMEs están lideradas por mujeres; sin embargo, aún hay un gran camino por recorrer para cerrar brechas históricas. Es por ello que, desde Mercado Pago, en colaboración con sus socios, se busca empoderar a las mujeres en su rol de emprendedoras, proporcionándoles herramientas para potenciar su capacidad de generar ingresos y para que puedan proyectar un futuro sostenible para sus negocios.

Recientemente, se lanzó la tercera convocatoria para capacitar de forma gratuita a 5.000 mujeres a través de la iniciativa “Emprende Pro Mujer”, designada para Colombia, Argentina, Chile, México y Uruguay. Y “Agora Vai”, impulsada en conjunto con Aliança Empreendedora y Barkus para Brasil.

El objetivo principal es promover el desarrollo de los emprendimientos y negocios liderados por mujeres a través de programas de educación financiera, habilidades digitales y liderazgo; con cursos digitales, contenidos dinámicos, capacitaciones y mentorías personalizadas. El programa está diseñado para que las emprendedoras lo puedan hacer a su ritmo, en función de su disponibilidad y horarios

“Para lograr que todas las mujeres de América Latina alcancen su máximo potencial debemos hacer sinergias y trabajar en equipo. Es una gran felicidad que Mercado Pago confíe en nuestra organización un año más ya que con su apoyo hemos logrado ampliar nuestro impacto y llegar a miles de mujeres con soluciones concretas para mejorar sus emprendimientos y transformar su calidad de vida”, afirmó Anna Romanelli, gerent3 Global de Educación y Emprendimiento de Pro Mujer

En los últimos dos años, esta iniciativa logró certificar a más de 5.400 mujeres emprendedoras que incorporaron habilidades y soluciones para potenciar sus proyectos. De hecho, tras haber finalizado el programa, el 87% de las participantes se considera empoderada en su rol de emprendedora, el 63% asegura haber incorporado habilidades financieras y el 85% afirma que sumó canales digitales de venta en sus emprendimientos. Además, el 86% declara que el programa le permitió poner en práctica la realización de presupuestos y el 75% indica que comenzó a ahorrar.

Las aspirantes de Colombia, Argentina, Chile, México y Uruguay podrán inscribirse a “Emprende” de manera online a través del siguiente link. Mientras que las emprendedoras en Brasil, podrán registrarse en “Agora Vai” a través del siguiente link.

También le puede interesar: