Canal 1 lanzó su nueva declaración de principios y cambió su imagen.
Canal 1 lanza una nueva declaración de principios que unifica la línea editorial de su programación: el 1, libre, como tú. Cambia su imagen y destina todas sus producciones al propósito de aportar a la construcción de un mejor país.
“No vamos a hacer ni promover narconovelas y vamos a asegurarnos que los contenidos que producimos sean siempre de carácter propositivo, cuidando nuestra declaración editorial”, dijo Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1.
Con su nueva declaración, el canal se compromete a defender los valores de libertad, la inclusión territorial y el progreso sostenible. Además de renovar su logo y slogan, sus programas seguirán una línea editorial en torno a valores por los cuales es reconocido su noticiero insignia: Noticentro 1 CM&, dirigido por Yamid Amat y consolidada por años como la fuente de noticias más confiable en Colombia, según el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.
Apegarse a la verdad, defender la sensatez, verificar, contrastar, no hacer apología al delito, impulsar el ejercicio de las libertades y reivindicar el papel de las regiones con visión apartidista son algunos puntos del decálogo editorial del 1.
“En Canal 1 tenemos el privilegio de audiencias masivas que nos ven todos los días: nuestra señal llega al 95% de los municipios y nos ven más de 17 millones de colombianos en televisión abierta, con más de 18 millones de seguidores en el mundo digital y la mayor afinidad entre las poblaciones de niveles socioeconómicos altos y medios. Y así de inmensas como son nuestras audiencias, somos conscientes de que esto entraña enormes responsabilidades. Queremos hacer visibles esas responsabilidades con una declaración de compromisos en torno a la libertad y la verdad, para contribuir a un proyecto de país que signifique progreso para todos. Vamos a aportar todas nuestras capacidades como medio de comunicación, impulsando información constructiva y edificante, para contribuir a que haya más sensatez en el debate público; para que se promuevan las libertades individuales y económicas, de expresión y de prensa, y se genere consciencia sobre la importancia que estas tienen para combatir la pobreza; para impulsar una mayor inclusión territorial y abanderar el cuidado de lo que es de todos: el medioambiente, la democracia, la dignidad" afirmó Avendaño.
Puntualizó que "tenemos la convicción de que, como medio, podemos contribuir a generar un impacto positivo con el apoyo de la sociedad civil. Y el camino es unificar nuestra visión editorial y articular todos nuestros programas en torno a ese propósito superior; sumando la visión de nuestro noticiero, Noticentro 1 CM&, que goza del mayor prestigio y confiabilidad entre las audiencias, con la fuerza del mejor programa de entretenimiento del país, Lo Sé Todo, y la audacia de una apuesta periodística comprometida con la gente, como es Sin Carreta”.
El canal, visto cada mes por más de 17 millones de colombianos y con más de 18 millones de seguidores en el mundo digital, se volcará a información y entretenimiento que construye. Su sistema informativo se complementa con Sin Carreta, apuesta de periodismo independiente comprometido con la gente, dirigido por Juan Diego Alvira; y Lo Sé Todo, el mejor programa de entretenimiento según los premios India Catalina.
Conjuntamente, los programas del 1 gozan de la mayor afinidad entre los colombianos de niveles socioeconómicos alto y medio, de acuerdo con Kantar Ibope Media.
El 1 alista además iniciativas informativas regionales y desarrollará una serie de Conversaciones Libres con diversos aliados, en torno a los principios de su programación.
También te puede interesar: El día que ChatGPT me pidió disculpas