La compañía dio a conocer las modificaciones de los uniformes que usarán sus empleados y cuya tonalidad es gris. Jez Langhorn, director de recursos humanos de McDonald´s, expresó que el objetivo del cambio está centrado en la “comodidad, ajuste, funcionalidad y profesionalismo contemporáneo, entregando un uniforme a empleados y gerentes para que se sientan cómodos para trabajar y estén orgullosos de usarlos”.
El diseño
Se realizó en colaboración con Bindu Rivas y Wariel Boswell, quien trabajó en un McDonald’s en California antes de comenzar a crear ropa para celebridades como Will Smith y Ellen DeGeneres. Al respecto, Boswell dijo que su objetivo con el diseño del uniforme era crear algo que diera a los empleados del restaurante un mayor nivel de confianza.
La compañía explica, mediante un comunicado, que el cambio en los uniformes tiene relación con que “la individualidad es importante para los empleados de los restaurantes McDonald’s”.
Reacciones
Aunque McDonald’s señaló que una encuesta interna mostró que más del 70% de los empleados sentían que los “nuevos uniformes proporcionan una imagen moderna que estarían orgullosos de usar”, las críticas, desde el anuncio de las nuevas prendas, no se han hecho esperar en redes sociales, pues los colores que han predominado en los uniformes han sido el rojo y el azul.
Hay quienes señalan el nuevo atuendo de trabajo como prendas sacadas de una película de ciencia ficción tipo Star Wars o The Hunger Games, e incluso algunos los compararon con los del ejército norcoreano.
Se espera que los nuevos uniformes comiencen a ser usados en los próximos meses en los 36.000 restaurantes que tiene la cadena en el mundo.
¿Cree usted que el nuevo diseño de los uniformes, que ha despertado críticas y burlas en redes sociales, afecta la estrategia de marca de la compañía?. Cuéntenos su opinión.