Kickads, agencia estratégica digital con oficinas en Colombia, México, Argentina y España, fue uno de los sponsors del Marketing Conference Latam 2023, congreso que reunió a los principales líderes del marketing y la publicidad de Colombia, y que fue organizado en Bogotá por revista P&M.
Integrantes del equipo de Kickads de Colombia asistieron al congreso para participar de las distintas instancias de networking y escuchar las presentaciones de los más de 30 conferencistas que profundizaron sobre casos de éxito, tendencias de la industria, y estrategias que permitieron a las marcas superar sus objetivos de negocios y de marketing en 2023.
Esta quinta edición del congreso se centró en llevar al marketing desde la conciencia a la acción, para que las marcas y los profesionales logren resultados significativos en un entorno dinámico y desafiante.
Este año el lema principal del Marketing Conference Latam fue “De la conciencia a la acción” y el encuentro estuvo focalizado en cuatro ejes temáticos: Agilidad para crecer frente al cambio; Inteligencia, contenido y creatividad; el KPI supremo: la voz del consumidor; y Sostenibilidad, DEI y otros cambios sistémicos.
Las ejecutivas Karen Navarro, Ad Sales Director de Kickads Colombia; y Laura Roldán, Senior Business Executive, estuvieron presentes ambos días del evento.
Karen Navarro señaló que “uno de los aspectos centrales que atravesaron varias de las presentaciones, está relacionado con la relevancia que una marca tiene para el consumidor. Considerando que éstos son multidimensionales, los datos son claves para entender a los consumidores y cómo se comportan”.
Por su parte, Laura Roldán expresó que “la sostenibilidad fue un tópico muy presente en las diferentes disertaciones. Una reflexión muy interesante sobre la evolución de la sostenibilidad al marketing es la que dejó María Fernandez Sánchez, quien reflexionó que antes las empresas sostenían que contribuían a la sociedad porque les iba bien, y hoy en cambio, dicen que les va bien porque contribuyen a la sociedad. Audio branding, modelos de atribución y social listening fueron otros temas que estuvieron en la agenda del congreso”.
Desde sus inicios, Kickads trabaja en mejorar e innovar en nuevos modelos de realidad aumentada, y también en diferentes servicios como: Estrategia digital enfocada en Branding, Brandformance, Performance, innovación y creatividad, Media, Client services y data análisis.
También le puede interesar: Creative Conference 2023: soluciones creativas