El CEO de Uber, Travis Kalanick, envió el martes un correo electrónico interno a sus empleados en el que se disculpaba por insultar a uno de sus conductores por sus quejas sobre las bajas tarifas del servicio. En un video filtrado hace unos días y publicado por Bloomberg se ve a Kalanick respondiendo de forma agresiva a un empleado de Uber Black llamado Fawzi Kamel, por sus reclamos sobre los precios de Uber.
El video fue grabado la noche del Superbowl, el domingo 5 de febrero, cuando Kalanick abordó un vehículo en compañía de dos mujeres. Al finalizar el viaje, el conductor aprovechó para dirigirse al CEO de la compañía para la que trabaja para expresarle su molestia por lo que consideraba bajas tarifas del servicio.
Pero durante la discusión Kalanick niega en todo momento que hubiese reducido los precios de Black, hasta que en un momento le dice al conductor: “¿Sabes qué? A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad de su propia mierda. Culpan a alguien más de todo lo que pasa en sus vidas. ¡Buena suerte!”.
Crisis
En el correo Kalanick dijo: “A estas alturas estoy seguro de que has visto el video en el que traté a un conductor de Uber de forma irrespetuosa”.
“Decir que me avergüenzo es una subestimación extrema. Mi trabajo como líder es liderar… y eso comienza con comportarse de una manera que nos hace sentir orgullosos. Eso no es lo que hice, y no tiene justificación”, admitió.
Kalanick aceptó que el video es un reflejo de él mismo y que las críticas que ha recibido la empresa por ese incidente es un recordatorio de que debe cambiar como líder.
El CEO de la empresa de transporte privado también afirmó que primera vez estaba admitiendo que necesitaba ayuda en temas de liderazgo y que tenía la firme intención de conseguirla. “Quiero disculparme profundamente con Fawzi, así como con la comunidad de conductores y el equipo de Uber”, finalizó.
Desde que aceptó integrar el grupo de asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puesto al que ya renunció, su empresa, Uber, ha sido blanco de críticas y escándalos. Hace sólo dos semanas se disculpó por el sexismo “abominable” en Uber.
Fuente: BBC Mundo.