La revista P&M llega con un nuevo número que trae tres estudios, un especial sobre los Effie y artículos sobre campañas destacadas, y el metaverso en América Latina.
El artículo de portada de la nueva revista P&M de octubre-noviembre será el Ranking: las marcas más poderosas en las regiones creado por P&M y LucroApp, que es un estudio que recogió información de 499 municipios del país en seis regiones. El texto explica la metodología que se usó para desarrollar el estudio, y analiza en profundidad ocho industrias en dos variables: Uso y Consumo y Top of Heart.
La variable de Uso y Consumo permite entender cuál es la marca que compran los colombianos, y la de Top of Heart explica cuáles son las marcas más queridas; la unión de las dos hizo posible analizar los hábitos de consumo en cada región.
La revista también incluye el primer Dircom Tracker, un estudio que analiza el rol de los directores de comunicaciones en las empresas públicas y privadas, sus retos y oportunidades. Para tener una muestra representativa se encuestó a 70 Dircoms que respondieron preguntas sobre manejo de crisis, creación de marca y problemáticas comunes en su cotidianidad.
El 26 de octubre, además, se presentó el infoem a través de un Webinar en el que participaron Mariajosé Quiceno, Directora Corporativa de Reputación y Comunicaciones Grupo Bancolombia; Santiago Martínez, CEO & Managing Partner INDICES CognoSight; Carloz Mazalán, CEO de Mazalán Comunicaciones; Fabián Motta, Fundador y director general de SmartPR: Adriana Camargo, jefe de prensa de la OAC del IDU; Luisa Lindo, IBP Global Communications Manager PepsiCo. y Juan David Ramírez, Gerente de Comunicaciones Corporativas Postobón. El Webinar está disponible en nuestra zona premium.
Los ganadores de los Effie 2022 también son protagonistas. Este año se hizo un análisis sobre cuáles fueron las características de las campañas ganadoras, y cómo la disrupción y el propósito fueron los dos componentes clave para triunfar en los premios. También se incluyeron los resultados y la data del Agency Scope 2022-2023, el estudio más profundo sobre las agencias y su relación con los anunciantes en el mundo, que se presentó en un P&M Live el 13 de septiembre.
Con cuatro estudios y un análisis de premios, la nueva edición de P&M es un número ambicioso, que busca entregar información significativa al sector del mercado, la publicidad y las comunicaciones. Esta es una invitación a todos los lectores para que la lean, se suscriban al newsletter, a la zona premium o adquieran un paquete de suscripción donde podrán tener acceso a todas revistas que publica P&M cada año con las tendencias y análisis sobre temas que definen el mercadeo, la publicidad y las comunicaciones.
Lee una muestra de la revista aquí