sábado, abril 27, 2024
Contenido patrocinado

Maluma x Gef El Arte de los Sueños: una colección dedicada al poder que tiene soñar

MALUMA X GEF EL ARTE DE LOS SUEÑOS

¿Alguna vez te has preguntado si tienes la capacidad de soñar y hacer realidad tus sueños?

Para Maluma y su hermana, Manuela Londoño, la respuesta es un sí rotundo. Sin embargo, conscientes de que no todos tienen esta habilidad, hace seis años, los dos hermanos decidieron crear El Arte de los Sueños, una fundación enfocada en enseñarle a los jóvenes a soñar y materializar sus sueños a través del arte.

Al conocer esta historia y el contexto social que la rodea, Gef, la marca colombiana de moda que ayuda a las personas a expresar su esencia, decidió unirse a este proyecto y diseñar juntos: Maluma x Gef El Arte de los Sueños.

Durante nueves meses, Gef, Maluma, Manuela y 130 soñadores (los jóvenes que integran La Fundación) trabajaron en esta colección. Un lienzo en blanco se pintó con el color de los sueños de todos, especialmente, con los de los soñadores, quienes fueron parte fundamental del proceso.

Se realizaron varios talleres de los que surgieron frases como: “sueño en azul profundo como el mar y el cielo” o “sueño en miles de colores como un arcoíris”. Sin duda, el mejor punto de partida para crear una historia de moda que tuvo su gran lanzamiento hace algunas semanas con una pasarela de factura internacional.

Precisamente, para Maluma, esta colección es la expresión de muchos sentimientos, sueños, gustos y estilos que Gef, La Fundación y él comparten; un proceso en el que coincidieron en música, moda, color y tendencias tan fuertes en el mundo como la gerderless, es decir, prendas sin género que promueven la inclusión y el hecho de disfrutar vestirse, más allá de las etiquetas tradicionales.

Hoy, Maluma x Gef El Arte de los Sueños no solo es una colección muy esperada este año en Colombia, también es una propuesta de moda con un mensaje de positivismo y sostenibilidad contundentes.

Justamente, su paleta de color está inspirada en los talentos de los soñadores: el azul del canto, el amarillo de la percusión, el magenta del baile, el naranja de la composición y el verde del arte creativo. Colores alineados a las tendencias Dopamine Dressing y Optimismo Radical que mejoran el estado de ánimo a través del uso de colores vibrantes y energizantes.

De igual forma, para Gef, el componente social tiene un lugar relevante; un porcentaje de las ventas de la colección será destinado a la fundación El Arte de los Sueños. Por supuesto, el cuidado del medio ambiente ocupa un lugar clave, pues gran parte de la colección está confeccionada con algodón sostenible; en la elaboración del denim se usaron colorantes biodegradables y hubo un ahorro hasta del 40% de agua en los procesos de lavado. Además, la colección incluye una bolsa reutilizable hecha de tela reciclada a partir de botellas PET y descartes de confección. El ciento por ciento de las ventas de esta bolsa también será donado a la fundación El Arte de los Sueños

Y para aquellos que aún dudan del poder que tiene soñar, Maluma x Gef El Arte de los Sueños, la colección que hoy llena a Colombia de color, solidaridad y positivismo, hace algunos meses fue el sueño de un grupo de personas que imaginaron crear juntos una historia de moda llena de emoción, capaz de demostrarnos que los sueños sí se hacen realidad.

Maluma x Gef El Arte de los Sueños está disponible desde en gef.co, en todas las tiendas Gef del país y almacenes de cadena.

También te puede interesar: Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria